SITGES, MAS VALE TARDE QUE NUNCA

Como es habitual en mi os enseño fotos de cosas curiosas que he visto este año en las distintas exposiciones que he visto en Sitges.

Detalle de la pieza ganadora de la exposición de la música. Observar todo lo que se ve y solo es un detalle. Para mí impresionante, pero no solo esta pieza sino muchas otras que había en la exposición, una pena que solo hubiera 2 premios. Mis felicitaciones a todas las que participaron por su originalidad en los diseños, chapó por un trabajo bien hecho, que pena que mucha gente no la visitara porque estaba lejos y no muy bien indicado el lugar. La foto siguiente pertenece a una pieza de la misma exposición, lo que más me llamó la atención aparte del diseño de la banda de jazz que es muy bueno es la variedad de telas de distinto estilo que ha usado.





Que virtuosismo en la realización de esta pluma que parece real. Esta imagen y la siguiente pertenecen al Carrefour frances de patchwork



Los límites nos los ponemos nosotras, capullos de seda en esta obra con lo que me gustan los gusanitos





En esta obra mezclaba el aplicado con un acolchado de adorno en colores que daba un encanto especial a la pieza Esta pieza y las 4 siguientes son de la exposición italiana.




¿Quien va a tirar ahora las corbatas?






Perfecto







Esta pieza simulaba que se desmoronaban en una esquina los trocitos, iban cosidos encima de una pieza transparente y el efecto era perfecto




La tela de otro color que aparece entre las piezas le da un aspecto tridimensional muy bueno




En esta pieza y en las 2 siguientes se pueden ver la originalidad de los bordes. y pertenecen a una Galesa excepcional esta y las tres siguientes.



Esta pieza tiene un acolchado perfecto por delante y por detrás






Observar detenidamente el estampado de las telas y vereis que curioso que ha empleado telas que simulan entretejido de cestas











Vaya realismo al hacer los calsots
Esta y las 4 siguientes son de la AEP




Mª Luisa Gutierrez es una virtuosa de la aplicación, observar en estas dos fotografías la textura que es capaz de conseguir con los tules.






Como siempre perfectos estos acolchados de Eva Gustems


Siento no poder poner el nombre de la autora del segundo premio de acolchado a máquina, pero la foto ha quedado borrosa y no puedo leerlo. Muy bien realizado. Ya me lo han chivado, es de Manoli Lozano.




Que decir de los trabajos de Laura Wasilowski, a mi me cautivaron por el colorido, la aparente sencillez, y la profundidad conseguida en sus trabajos, una virtuosa del color.

8 comentarios:

Xusa dijo...

Gracias por hacernos apreciar los detalles de los trabajos, comentados por ti hasta parecen otros.

Unknown dijo...

Muchas Gracias Angelines !!!
Me gustaron mucho tus explicaciones y la muestra que hiciste .Ahora puedo decir que vi toda la exposición y estoy a muchos KM de allí ...
Saludos desde Chile , Vero

Punt Petit dijo...

Exelente reportaje!!!
Gracias por todos los detalles mostrados!!!

Maribel dijo...

Angelines, gracias por enseñarnos esos explendidos trabajos y por los comentarios, hacen que nos fijemos en detalles que nos pasarias desapercibidos.
Un bico

Unknown dijo...

Gracias Angelines por tus fotos y comentarios de Sitges. Como no pude ir, me ha gustado mucho verlos.Como siempre pensando en todas las que no hemos podido asistir. Eres un cielo. Un beso
Laura

Chispita dijo...

Gracias por acercarnos un poquito la exposición y compartir las fotos.

Un besito ^^

Mavi. dijo...

Gracias guapa, ver a traves de tus ojos y conocimientos es ver más allá y resulta enriquecedor.
Besos.
mavi.

angelabe dijo...

Che meraviglia!!!!!!!!!!