"Mi Apple Core"




Hace unos años intenté hacer un trabajo de esta técnica a la manera tradicional, se quedó en un tapete, ya que me resultó muy laboriosa y en aquella época tenía muy poco tiempo para coser,- bueno si lo medito bien no es que actualmente me quede mucho-, ahora he realizado esta manta con la ayuda de un material de Quilt Smart, es una flixelina de pegar con el dibujo impreso en ella, los apple core se aplican en lugar de coser, y de esta forma se simplifica mucho las costuras de curvas que son tan laboriosas. Esta flixelina la he comprado en la tienda Telas de Luna de Zaragoza, donde doy clases, pero hay muchas tiendas en España que ya la comercializan por si os interesa hacer alguna cosa, es realmente rápido. Por mi escasez de tiempo está entera realizada a máquina, tanto la aplicación como el acolchado. La idea del diseño se me ocurrió porque en la entrada de mi casa hay una puerta de forja con barrotes y me dió la idea. Adjunto también la foto de la puerta para que podais ver la idea.

5 comentarios:

Mavi. dijo...

Muy bonita. Los batitk tienen un colorido muy logrado.
Mi pregunta es, aplicación directa o aplicación con festón, que no lo aprecio muy bien.
Que disfrutes mucho en Sitges, ya nos contarás.
Saludos.

Mavi.

Mavi. dijo...

Que envidia me dá cuando os manejais tan requetebien con la másquina. Es una asignatura pendiente para mi,algún día le podré sacar el partido que tiene.
Muchas gracias por tu aclaración, lo cierto es que queda "invisible".
Saluditos.

Mavi.

Angelines Artero dijo...

Por si a alguna persona le interesa saber como lo he aplicaco, he utilizado la puntada invisible de la máquina, y he usado el hilo de nylon de esa forma queda casi invisible.

Noelia dijo...

Hola Angelines,
que buena idea, me gusta mucho este patrón, pero por lo mismo que dices no me había puesto a hacerlo, así es mucho más rápido.
Gracias y un saludo :)

Lupita dijo...

Hola Angelines: que hermosa te quedó ...y que bueno que la hiciste de manera más fácil ....ya que está técnica es un poco engorrosa ....te divertes en Sitges.

Besos desde México.