¿Qué es una ATC?

En contestación a ésta pregunta escribo estas líneas.
Las ATC (Artis Trading Card) son tarjetas de colección que se intercambian por correo. Estan por todo el mundo y hay unas bases específicas para todas: El tamaño son 2 1/2" x 3 1/2" ó 6,4 cm. x 8,9 cm. Esta medida es porque se guardan en unos sobres de colección de plástico trasparente, para que no se estropeen y de esa forma caben dentro del sobre. Son pequeñas obras de arte que no se venden, solo se intercambian. Si se crean sobre un mismo tema como en la muestra que he puesto del árbol, tienen que númerarse, árbol 1, árbol 2, etc.. Se realizan con cualquier material, en nuestro caso como hacemos patch, es con tejidos pero pueden ser dibujadas, con papel, etc. Solo hay que tener en cuenta el espesor, para que puedan entrar en los sobres. Una vez terminada se pega sobre una cartulina en donde escribiremos: Titulo de la ATC, número de la serie, fecha en la que se ha hecho, datos personales de contacto: nombre, dirección, e-mail, etc., FIRMA es muy importante ya que son obras de arte únicas. Si alguien tiene interés en hacer intercambios, hay una lista que esta creando Núria Madurell, apuntaros en este e-mail nuria.madurell@terra.es. Adjunto estas páginas, para que podais hechar un vistazo. http://www.flickr.com/groups/95067770@N00/
http://www.cedarseed.com/air/atc.html.
M. Vänçi Stirnemann fué quién inició este tipo de arte en Zurich, Suiza, en 1997. Se hizo muy popular con los artistas impresionistas, y continua actualmente gracias a la difusión por internet.
Espero que esta información os sirva de ayuda.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Four Seasons Quilt Swap , es un intercambio de un pequeño quilt o colchita de 16 hasta 20 pulgadas , se hace uno con cada estación . Margaret la inició en otoño , pero me inscribí en el de invierno .Me parece que ya cerró este , hay que estar atenta para el próximo . Uno hace una colchita y recibes otra . pero no se sabe quién te la hace a tí . Un abrazo , Vero

Anónimo dijo...

No sabía que se guardaban en bolsitas de plástico, siempre me ha parecido que los bordes llevan un festoneado estrecho y hecho a máquina, pero siempres pensaba que de tocarlas y demás se podría desilachar, ahora no hay excusa para ponerse a hacer una. Gracias por aclararme una duda. ;-)
Besos
Ana

roser dijo...

Muchas gracias por tu explicación, no sabia que iban con un sobrecito ni la medida exacta de ellas. Creía que eran pequeñas pero que se hacía el tamaño que mas te gustaba.
Me ha sido muy útil la explicación y creo que voy a probar.
Petons
roser

Lupe Z Lluch dijo...

Hola! no sabia yo tantas cosas de las tarjetitas.Gracias por las aclaraciones y por pasar por mi blog,espero que nos veamos en Sitges.
BESITOS

ana-ane dijo...

No sabia que era un ATC hasta ahora que acabo de leerlo, me parece una idea preciosa, tengo que volver a releerlo y ponerme las pilas, acabo de descubrir que no se nada de nada, gracias por tus comentarios. saludos ane