SORTEO. YA HE SUPERADO LAS 100.000 VISITAS


Con tanto trabajo no me había dado tiempo a revisar el número de visitantes y ya he superado las 100.000 visitas. Esto merece ser celebrado, voy a sortear un lote de material de patchwork.

El premio consiste en:

Algo más de 6 metros de telas

Kit para realizar un muñeco Santa Klaus

Kit para realizar con la técnica paper piecing dos magníficos tapices de flores

Kit para realizar una manta con el bloque Kaleidoscope, están incluidas las bases para 16 bloques

Kit Mini Pickle Dish con foundation papers incluido

4 hilos metalicos para decorar adornos navideños

Una bobina de hilo de 2.300 metros

3 estupendos libros de patchwork.

Para poder participar necesitáis:
1.- Tenéis que dejar un comentario con vuestro nombre y correo electrónico

2.- Contarme algo curioso relacionado con el mundo del patchwork, puede ser información sobre algo histórico como por ejemplo el nombre de la creadora de un bloque o un truco o algo que resulte divertido.

3.-También necesito que os hagáis seguidoras de mi blog, como veis lo he colocado a la derecha del blog.

Aunque no es necesario para participar, las que hagáis una entrada anunciando el sorteo en vuestro blog, tendréis doble participación en el sorteo. En este caso deberéis dejar el enlace de la entrada en el comentario para que pueda picar en el enlace y acceder directamente comprobarlo cuando lo hagáis. Si alguien no sabe hacerlo simplemente tiene que picar sobre la entrada que haya hecho anunciando el sorteo y luego copiar lo que aparece en la barra superior, aparecerá algo como esto

http://angelinesartero.blogspot.com/2010/09/sorteo-ya-he-superado-las-100000.html (el blog, la fecha de la entrada, y el titulo de la entrada)


lo pegáis en el comentario y ya está, si solo ponéis el nombre de vuestro blog tardo tiempo en localizar la entrada. Sobre todo los que no pongan el enlace directo de la entrada en el comentario no tendrán la doble participación.

Aquel comentario que no tenga los datos requeridos como nombre y correo electrónico, contar alguna cosa y hacerse seguidora, no podrán participar.

El sorteo finalizará el 9 de Octubre y el 10 saldrá el ganador.

Espero que os guste el regalo valorado en casi 200 euros y animaros a participar que creo que merece la pena.

283 comentarios:

1 – 200 de 283   Más reciente›   El más reciente»
Charo dijo...

¡Qué bien! Es el primer sorteo en el que participo. Acabo de crear un blog y ni siquiera puedo imaginar que algún día consiga 100.000 visitas ¡Es increible! ENHORABUENA!!!
Yo te recomiendo unans novelas en las que el tema del patchwork es el argumento central, me encantan, aunque están en inglés, se llaman "Elm Creek Quilts" y están escritas por Jennifer Chiaverinni.
En mi blog pongo el enlace con su página web.

www.charopatch.blogspot.com

Ahora mismo me doy una vuelta por tu blog.

MARIA JOSE GONZALEZ dijo...

Muchas gracias por la oportunidad que nos brindas, y por la información que publicas en el blog, trabajos y tutoriales.
Besos, Mª José
majogonga@gmail.com

corapensa dijo...

!Coña ya se me han adelantado! que ilusión que ilusión enhorabuena enhorabuena,tu te mereces cada una de esas visitas,besos

MARIA JOSE GONZALEZ dijo...

Perdón, se me olvidó la información sobre el patchwork,...
te envío un link
http://www.paginabierta.com/artes/historia_del_patchwork.htm
Mª José
majogonga@gmail.com

Angelines Artero dijo...

Leer bien los requisitos para poder participar porque si no no podeis entrar en el sorteo

Angelines Artero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Angelines Artero dijo...

De una forma parecida a esta tiene que aparecer el enlace

http://angelinesartero.blogspot.com/2010/09/sorteo-ya-he-superado-las-100000.html

Charo dijo...

¡Qué bien! Es el primer sorteo en el que participo. Acabo de crear un blog y ni siquiera puedo imaginar que algún día consiga 100.000 visitas ¡Es increible! ENHORABUENA!!!
Yo te recomiendo unans novelas en las que el tema del patchwork es el argumento central, me encantan, aunque están en inglés, se llaman "Elm Creek Quilts" y están escritas por Jennifer Chiaverinni.
En mi blog pongo el enlace con su página web.

www.charopatch.blogspot.com

Ahora mismo me doy una vuelta por tu blog.

Charo dijo...

Se me olvidó poner la dircción:
charosgd@gmail.com

http://charopatch.blogspot.com/2010/09/sorteo-angelines.html

¿Te refieres a esto?

En esta página en la que te escribo el comentario sí aparece la B de blogger junto a mi nombre, no sé porqué en tu blog no sale.
¿Así va bien? Si no dime algo, que no me quiero perder el sorteo

tinabarbano@gmail.com dijo...

soy tinabarbano@ gmail.com del racó de tina.
intentare poner el enlace a ver si lo consigo.
me engancho al patchs. mi cuñada Mari a quien se lo agradezco y acabe enamorandome del cuando Rosa, me regalo el libro los doce hilos de oro.una historia que me emociona y a la vez me enseña cuanto amor se puede transmitir a traves de la ahuja,como se puede hermanar con tantas mayoria mujeres pero admiro a los atrevidos hombres que comparten nuestros sentimientos y aficción. Te felicito, no por las visitas sino por ser una gran maestra. con todo mi cariño bsos tina.

rosa rosae dijo...

Angelines, soy Rosa y te cuento, yo soy novata en este mundo de las costuras, mi primera experiencia fue formando un acerico en la feria de Creativa-Valladolid el año pasado, y desde entonces no he soltado la aguja, cada día aprendiendo nuevos bloques, tecnicas y amigas de la aguja.
Te felicito por tus mas de 100.000 visitas y la mia una más.
A continuar porque esto es fantástico.
Besitos.

r3a7m2000@yahoo.es

tinabarbano@gmail.com dijo...

holaaaaaa, antes me olvide de poner el enlace, estoy intentando poner la entrada en mi blog.
bsos tina
http://tinabarbano-gmail.blogspot.com/

Gra dijo...

Hola Angelines! Soy Graciela, de Argentina. Mi blog es www.chezgra.blogspot.com y mi correo es gmc.bernard@gmail.com Muy generosa tu oferta para este sorteo, y por supuesto ya me anoto. Ya me he hecho tu seguidora. Y aquí va un dato interesante. A finales de los años 70 Yoshio Okada, fundador de la empresa Olfa, vio un programa de televisión donde un sastre cortaba tela de seda con tijera y el resultado no le gustó nada pues la tela se veia despareja, poco prolija. Así fue que se puso a diseñar una forma de cortar la tela y que esta quede con una mejor terminación. Como resultado: El primer cortante circular salió a la venta en 1979!!!....Y yo recién tuve uno en mis manos en marzo de este año!!!! jajajaja!!!! Besos...y lo lamento por todas las demás, pero quiero ganar YOOO!!!! ya te comunicaré cuando haga la entrada sobre tu sorteo.

Dori dijo...

Hola Angelines, gracias por organizar semejante sorteo. El lote es realmente espectacular.

Mi nombre es Dori, mi correo electrónico es: dbielba@gmail.com

y la dirección de la entrada de mi blog es donde he anunciado tu sorteo es:
http://retazos-dori.blogspot.com/2010/09/espectacular-sorteo.html


Y sobre alguna cosa divertida relacionada con el patcwork... pues que hace unos días me enviaron un vídeo, supongo que lo habrás visto: http://www.youtube.com/watch?v=OKiiOH5oJfs&feature=player_embedded

Me encantó, se lo enseñé a mis hijos y mi marido. Todos nos reímos mucho y bueno, después de las bromas de rigor se olvidó el tema. Durante unos días tenía una música en la cabeza que no lograba identificar... no hacía más que tararear el estribillo y preguntar a mis hijos... ¿esto quién lo canta?
Ni idea mami...
¿será una banda sonora?
Casi estaba siendo una obsesión y no lograba quitarme la musiquilla de la cabeza.
El otro día fui a comprar telitas a una tienda de patchwork y cuando de pronto me vi ante la multitud de telas... solté un grito. jajajaja. Por fín había conseguido identificar la musiquilla de mi cabeza, era la del vídeo de las telas. :-))))


A ver si tengo suerte y me toca, que me encanta el lote que sorteas.
Te mando un abrazo
:-)

arlette dijo...

Hola Angelines, acabo de encontrar tu blog, ya me hago tu seguidora, me has vuelto loca con lo que vas a obsequiar, pero no se si pueda participar, porque no estoy en España..., dime a ver y te diré los otros pasos después!!! :)

Maria dijo...

Enhorabuena por las 100.000 visitas!!! Ya puse la entrada en mi blog

http://lobienhechobienparece.blogspot.com/2010/09/sorteo-en-el-blog-de-angelines-artero.html

Me encantan los patrones de los quilts de arttoheart. De hecho haciendo un nacimiento me deje las pobres yemas de mis dedos por novata y coserlo a mano. jejeje

Suerte a tod@s!!!

Ays se me olvidaba, mi email es bisheja@gmail.com

arlette dijo...

Hola Angelines!!!, acabo de encontrar tu blog, y no se si pueda participar, porque no estoy en España :(, cuando me respondas, te contaré una historia del patchwork que me gusta mucho, ya soy tu seguidora!!!

Carmen dijo...

Uffff 100.000 visitas ni a soñar que yo me echara...Enhorabuena,yo acabo de, no solo crear un blog, sino también de incorporarme a este mundo del patchwork. Soy Carmen de "Nuevas ilusiones, nuevas costuras". Aun no he creado nada, excepto un par de neceser porque aun estoy informándome y adquiriendo el material, pero si que te puedo contar algo: La palabra "patch" en inglés significa remiendo y como técnica o modo de ensamblar distintos pedazos de tela para confeccionar distintos objetos utilitarios llega a América del Norte proveniente de los inmigrantes escoceses e ingleses hace unos 150 años atrás. Su origen se relaciona con clases sociales bajas (generalmente rurales) que haciendo uso y "reciclaje" de prendas de vestir viejas las cortaban y armaban piezas mayores tales como colchas. Poco a poco se fue haciendo conocido, y se mezcla con la técnica del "quilt". De hecho se estila nombrar por quilt como genérico a los cubrecamas de patchwork acolchados de este modo. Y así hasta nuestros días....
Bueno me he enrollado un poco un beso y espero tener tanas visitas como tú y también un poco de suerte.Mi correo es mimitapaco@hotmail.com

Lourdes dijo...

Hola me encantaria participar en tu sorteo yo te cuento que se utilizo mucho esta tecnica despues de la guerra mundial y se hacia autenticamente con retazo ya usados de telas para aprovecharlos por la escases economica, y se elaboraban entre varias mujeres a la vez haciendo autenticas obras de arte. mi correo yashuaazua@gmail.com

Silvia dijo...

Bueno, yo te puedo contar una anécdota, siempre me pregunté qué veían algunas mujeres en cortar pedacitos de tela para luego coserlos...no era menos trabajo coser la tela sin cortarla???
Hasta que comenc♪0a investigar el porqué...ahora antes de tirar nada digo: lo guardo, podría servir para cortar un trocito para el patchwork...en casa me quieren hechar...por toda la casa hay bolsas de todos tamaños con retazos para el patchwork...me contagié de esta pasión.

paqui dijo...

Hola, cómo resistirse al impresionante sorteo que has organizado ????. Me apunto,me apunto!!!!
Mi correo es curramarquez@hotmail.com
Lo que me gustaría contarte es mi historia propia.
Desde pequeñita, me crie entre retales... mis dos abuelas se dedicaban a la costura, una de ellas, desde los tiempos de la guerra civil española , cosiendo para los soldados que le llevaban las prendas para reparar.
La otra se dedicaba a arreglos de todo tipo , pero os pedeis imaginar en aquella época , remiendos y más remiendos, practicamente.
Cuando yo iba creciendo al lado de mi casa, motarón un taller de costura y le pedía a la señora que me diese retales para coser.
Se los llevaba a mi abuela Carmen y ella hacía con esas piezas COLCHAS!! DE PATCHWORK, para todos los nietos.
Por cierto esa señora modista, hoy dia es la suegra de mi hermano.
Espero no haberme extendido mucho.
Un beso y a por el premio !!!!.

Carme Mateo dijo...

Hola angelines felicidades por tus 100000 visitas.Mi nombre es carme mateo y mi correo es el carmemateo10@hotmail.com
Hace poco que he entrado en este mundillo, siempre habia pensado que era cosa de abuelas, y pensaba que cuando me juvilase me gustaria aprender. un dia fui a una tienda a preguntar por unas lanas y vi un babero de patcwork y asin empece y espero poder hacer infinidades de cosas mas.
un beso

mariasfieltro dijo...

Hola amiga, estoy tan entusiasmada con tu sorteo, no te lo imaginas sabes yo me jubilé y me dieron el premio docente por 36 largos años de aestra, pues sí me compré la máquina para coser patchwork que era mi sueño, esto realmente conformaría todo lo que se puede esperar ganar este premio lo mássssss y acá un dato para vos relativo a américa ya que soy argentina quienes trajeron la técnica a este nuevo mundo "el descubrimiento de América por el siglo XVI, cuando fueron los colonos al nuevo mundo desde Europa llevando consigo esta técnica que era muy valiosa para las pioneras americanas que confeccionaban las mantas que necesitaban con los restos de tela e incluso cuadros de ropa usada. Cosían los cuadros unos a otros formando un bonito dibujo hasta formar una gran pieza de tela que constituía la capa superior de la manta. Esta pieza resultante se acolchaba con una capa de algodón o de lana y un forro." Me llamo María Julia, me harías muy felíz si gano tu sorteo y te invito a pasar por mi blog
mariastodofieltro.blogspot.com
mariastodofieltro@gmail.com
ahhhhhhhh mi máquina llega entre martes y miércoles y estaré publicándola en el blog. Un beso suerte a todas!!

Marta dijo...

Hola Angelines!!! En primer lugar ENHORABUENA, tienes esas visitas más que justificadas y ganadas, he tenido el placer de disfrutar de tu compañía y puedo asegurar que eres una gran profesional y mejor persona. Me appunto a tu sorteo. MI mail galvezaguilar@gmail.com. Y aportación a la historia del patch es sobre las conocidas Sunbonnet Sue. Se le atribuye la creación de las primeras ilustraciones a Bertha Colbert melcher, editora de cartillas para niños con unas niñas tapando su rostro con un gran sombrero. Su primer libro se publicó en 1.900... en los 40 sufría de una terrible artritis que no la impidió seguir dibujando esas muñecas que tanto nos gustan. Creo que he puesto bien el enlace http://angelinesartero.blogspot.com/2010/09/sorteo-ya-he-superado-las-100000.html. Un besazo Angelines

Unknown dijo...

mi enorabuena te lo mereces
mi correo es
lascosasdeeni@gmail.com
besos me apunto

Zulú and Co dijo...

yo no voy a participar en el sorteo, pero sí que quiero darte la enhorabuena y desearte toda la suerte del mundo :)
Bss
m.

Rosalba dijo...

HOLA, ES UN GUSTO Y UN HONOR QUE DIOS ME HAYA PERMITIDO LLEGAR HOY A ESTE SITIO. EN EL ANUNCIO DE MI BLOG DIGO QUE AL CONOCERLO, EL SORTEO QUEDA EN OTRO PLANO. TE FELICITO POR TUS DESPRENDIMIENTO PARA ENSEÑAR LO QUE SABES. EL ENLACE DEL ANUNCIO EN MI BLOG ES EL SIGUIENTE:

http://mundo-rossi.blogspot.com/2010/09/bello-sorteo.html

MI BLOG
mundo-rossi.blogspot.com

MI CORREO
lopez375@gmial.com

MI CUENTO ( jaaaaa ):
"Patchwork y Quilting son técnicas de la costura que cuentan con siglos de tradición. Ante el paso del tiempo susentido utiitario, de abrigo, de reciclaje y de telas, ha sido parcialmente desplazado por un fuerte valor estético, ambas técnicas suelen ser complementarias y a raíz de esto es necesario diferenciarlas. El patchwork, por un lado, es la combinación de retazos de tela que conforman un solo paño. Su atractivo reside en el dibujo creado por la unión de estos trozos de tela. El quilting que viene de la palabra quilt (cobertor en inglés) es una técnica para hacer mása cogedora la ropa, cubrecamas y otras prendas y consiste en pegar un relleno ligero entre dos capas de tela denominadas top ( superficie) y forro. Las puntadas suelen reproducir un dibujo y proporcionan al mismo tiempo un delicado relieve. Los diseños del acolchado pueden ser elementos decorativos a realzar ciertas partes de un patchwork".
omad e laeva "RETAZOS DE GLORIALU". www.tallerdeglorialu.com

saludos.....

Natitxu dijo...

Angelines, hace tiempo que te visito y me gustaria participar en tu fabuloso sorteo!!!!. Primero de todo felicitarte, en un numero impresionante, yo estoy contenta con 10000, hasta he hecho un "sorteito", estás a tiempo, jeje. Mi e-mail es "nndelval@gmail.com" Pues mi anecdota es la siguiente y es cierta, me da verguenza reconocer que durante muchos años yo iba diciendo que el patch. era una horterada, si si lo que estais leyendo y además estaba superconvencida. Y claro cada vez que me encabezono con algo, tengo que caerme del burro, y así fue. Un día fui a recoger a mni hija a casa de una amiguita y su madre estaba cosiendo, por supuesto le pregunte que estaba haciendo, y ella empezo a enseñarme sus trabajos, cada uno más bonito que el anterior, y yo me iba enamorando de esos trabajos, te diré y de allí me fui a una tienda de telas que daban clases y me apunté. Hoy no sabria vivir sin coser. Espero que te haya gustado. Besos y gracias

Rosalba dijo...

mi aporte fue tomado de la revista

"RETAZOS CON GLORIALU"

www.tallerdeglorialu.com

PIRI dijo...

Felicidade
vya SORTEAZO
no me lo pierdo

MI CORREO
amcocaba@gmail.com

COSA DIVERTIDA;Pues creo que lo más divertido es seguir aquí, nadie daba un duro para que cogiese una aguja, pero si tu no has cosido, pero si..... siempre un pero.
eso si creo que nadie ha cosido descosido y desperdiciado ropa como yo....pa alante como los de alicante.
un beso

susipatch dijo...

el sorteo es alucinante.....yo empecé en esto del patchwork hace ya mas de 4 años...yo soi modista y aparte me ha encantado siempre el punto de cruz,del patchwork la verdad sabia poco....pero entre de lleno en el por un hombre,a mi marido le dio un infarto y en la habitacion ,en la cama de al lado habia un señor de unos 65 años ,jubilado .que estaba aprendiendo ha hacer patchwork .me enseño lo primero que habia hecho que era un cojin con el famoso logcabin y desde entonces no pude resistirme en entrar en essste mundo ...esa es mi anecdota ...ç

susipatch@hotmail.com

Mª Isabel dijo...

Ya es un premio poder aprender con tus explicaciones. Mi nombre es Isabel Espinosa, mi correo mariaisabelespinosa@hotmail.com y aqui os cuento algo que me pareció curioso al oirlo.
"El Patchwork consiste en unir trozos de tela. En cada obra se puede crear un texto con el que mandar mensajes. Estos trozos de tela unidos convenientemente se pudieron usar por los esclavos de Estados Unidos para huir de sus amos. Los esclavos seguían el rastro de los quilts hechas de patchwork en las que podían encontrar mensajes y seguir así el camino correcto que les llevaría a la libertad."

Mrs.Purple dijo...

Hola Angelines.
Estoy descubriendo el mundo de patchwork de la mano de muchas maestras como tú.

Mi correo es montpla2@gmail.com
Mi blog (casi en pañales): http://demevesateves.blogspot.com/

Recientemente ví un documental que narraba que en El Cairo, cerca de un vertedero,la iniciativa de una mujer que recupera deshechos y enseña a otras mujeres cómo hacer creaciones con esos retales de tela había conseguido que ese colectivo saliera de la marginalidad.

Éste es el apunte en mi blog:

http://demevesateves.blogspot.com/search/label/las%20maestras


Felicidades por tu blog!

BEBA dijo...

Ante todo felicitarte por tu trabajo...yo por mi trabajo tengo casa en Zaragoza pero no vivo alli...el caso es que visito telas de luna cuando puedo y visitarla es como visitar un museo...me quedo encandilada con los trabajos que cuelgan por sus paredes y armarios...la lástima no vivir de continuo para asistir a los cursos...
Sin ser más pesada te dejo mi nombre BEGOÑA y mi e-mail doceseptiembre2009@hotmail.com y mi blog http://coserenmacintos.blogspot.com/

Bueno y el tema que voy a contar es de hace ya un tiempo que conocí una persona maravillosa que tiene un blog de patchwork y que un dia me metí a ver su perfil y descubri otro blog que tenía...álli nos demostraba el ejemplo de superación...y ahora hace unos dibujos como los llama ella los DIBUS que son maravillosos...yo la he animado a que haga más y escriba un libro.Pues como tú dices que digamos alguien que creara algún bloque pues te pongo ésta persona (que si ella no quiere me quitas el comentario).Te voy a poner un enlace a su blog para que veas las maravillas que hace (me encantan sus dibujos y encima los comparte con nosotras)
http://zulutambientieneunblog.blogspot.com/

Pues es creadora de los DIBUS y os animo a que los veais...

Bueno el siguiente requisito es ponerte en el blog (lo haré ahora mismo) y hacerme seguidora...jaja ya soy hace mucho tiempo asi que ese requisito lo cumplo hace muchoooooo...

Si me toca prometo compartirlo con zulú (su nombre artístico jaja que he visto que no quería participar)

bss a todas y enhorabuena a ti Angelines por enseñar a hacer las cosas cada día mejor

Ana dijo...

Que maravilla!!! No se si puedo participar porque estoy en Costa Rica, pero por si acaso ya lo anuncié en mi blog. Te dejo el enlace: http://creaciones-artesana.blogspot.com/2010/09/angelines-esta-de-sorteo.html

Mi nombre: Ana Galván
Mi correo: anagalvanm@gmail.com

Mi historia es la del primer quilting del que existe registro. Se encontró en en la tumba de un Jefe de Noin-Ula al suroeste del lago Baikal en Rusia. Esta pieza fue descubierta entre 1924 y 1926 y hoy se encuentra en el Instituto de Arqueología de la Academia de Ciencias de Rusia.
Para mas detalles e imágenes en esta entrada que publiqué hace un tiempo: http://creaciones-artesana.blogspot.com/2010/05/un-poco-de-historia.html.
Saludos!!!

Unknown dijo...

Esta chulísimo este sorteo asi que pido permiso para poderme apuntar y que me toque a mi pleaseeeeeeeee. Un beso muy grande y felicitaciones por el blog. Nos vemos...

mariela dijo...

Hola Angelines! como estas? gracias por este sorteo tan generoso! y además tantas visitas! te felicito. Soy nueva en este mundo y lo descubri curiosamente gracias al blog y a las amigas cyber y sabes de que manera? buscando sobre las muñecas tilda! gracias a ellas descubri grandes amigas que se dedican al patch.
mi Mail es vaitea76@yahoo.com.ar y mi nombre es mariela
mi blog mariela-corazondelana.blogspot.com
y el enlace para tu sorteo es
http://mariela-corazondelana.blogspot.com/2010/09/hermoso-sorteo.html
espero que todo este bien y tener suerte
mil gracias y un beso
mariela

sonia dijo...

!holaaaaaaa!Bueno pues yo tambien quiero participar en este pedazo de sorteo.ole ole ole buenopues mi info es sobre el origen del patchwoek ,
se remontan al Egipto de los faraones de 3000 años a.C. La colección egipcia del British Museum, en Londres, incluye una figurilla de marfil esculpido que representa a un faraón de la primera dinastía 3400 a.C. vestido con una capa acolchada. De hecho, la obra mas antigua con aplicaciones textiles que se conserva también procede de esta civilización; se trata de una tienda funeraria de la reina egipcia Isi-em-keb, que data de 980 a.C.. bueno un poco de cultirilla general jeje mi correo es
sferba_1@hotmail.com en mi blog pongo el enlace un saludo y suerte a todas

martha dijo...

Hola yo también quiero participar ojala se quede aquí,mi correo marthac04@hotmail.com.mi blog
martha manualidades blogspot.com boy atu blog y sigo las instrucciones para pegarlo ,me cuentas

sonia dijo...

http://mirinconcitosonia.blogspot.com/2010/09/super-sorteo-por-angelines.html pego enlace de mi blog un saludito

martha dijo...

Mi comentario se me olvido,me parece una forma muy interesante y bonita de realizar objetos decorativos para el hogar sea con telas compradas o como esta de moda el reciclar y colaborare con planeta utilizando retazos que nos sobren de otras, manualidades en tela

sonia dijo...

http://mirinconcitosonia.blogspot.com/2010/09/super-sorteo-por-angelines.html
pego enlace de tu sorteo

sonia dijo...

http://mirinconcitosonia.blogspot.com/2010/09/super-sorteo-por-angelines.html el enlace del sorteo

cafeypuntaditas.(Majuen) dijo...

Hola Angelines, como a todas me gustaria participar en tu sorteo, seguidora tuya ya soy hace tiempo, intentare pegar el enlace en mi blog, no soy buena con la tecnologia, mas boen lenta.
Y en cuanto a una historia, pues ya han hablado casi de todo lo relativo al patch, asi que hablare de mi, he cosido desde siempre mi madre me enseño de pequeña, hice cosas para mi y mis hijos cuando eran pequeños.
Pero como tener una aguja en mis manos me apasiona, busque y encontre el pacht a traves de internet, (mi unica opcion), hago pequeñas cosas pero lo unico que puedo aportar con mi historia es que ahora yo la he enseñado a mi madre que tiene 85 años y ¡¡le encanta¡¡lo hace mucho mejor que yo por descontado y sigue con muchas ganas de aprender, y no para....

cafeypuntaditas.(Majuen) dijo...

AYYY que no he puesto mis datos¡¡
Me llamo Julia y mi correo es:
juenal1@hotmail.com

Robledo Ruiz dijo...

Yo quiero participar, ahora no recuerdo nada para contarte, pero pensare en algo, un beso

Ana Sola dijo...

Bueno, mi gran artista, creo que no es justo que una hija tuya participe, así que este comentario sólo es para felicitarte por tus 100.000, y miles más que seguiras teniendo, visitas.

Un besito!! Ana's Sales

Daisy dijo...

Hola Angelines!!
Te comento que me inicie en el mundo del patchwork con unos bloques de caramelos y me has de creer que los tengo todos listos desde hace 10 meses y aun no consigo la tela para hacer las uniones que me combinen y es un edredón, así que tengo mi mega UFO en casa. Pronto cumplirán un año..

Te dejo el enlace del anuncio y ya soy seguidora.

http://saldemanualidades.blogspot.com/2010/09/sorteo-en-el-blog-de-angelines-artero.html

Un fuerte abrazo.

Daisy dijo...

Mi correo es manualidades.daisy@gmail.com

Un fuerte abrazo.

Daisy

El Patchwork de Carmen Rosa dijo...

Es una suerte, que profesoras como tu, tengais el blog. que tienes, los tutoriales me parecen maravillosos. A mi lo que me impacto fue la pelicula Quedate a mi lado.Estoy en la fase de construccion del blog, por lo que no puedo publicar el enlace, mi correo es: calbiolso@gmail.com.
Carmen Rosa Albiol desde Benicarló.

sandy dijo...

pues es dificil decir algo curioso que no sepan, pero lo que mas me asombro a mi es que esto que comenzo siendo solo un recurso para los mas pobres de armar algo para abrigarse uniendo pedazitos de telas de ropas viejas, u otras cosas, termino siendo este arte tan marivolloso y atrapante que es el PATCHWORK hoy en dia, que tienen seguidoras en todo el mundo, y lo mas bonito es que han nacido amistades muy profundas entre personas de distintos paises y hasta continenetes. y que me siento realmente orgullosa y feliz de pertenecer a esa gran comunidad de quilteras. besos a todas

me enganche con lo que puse que me salio del alma, y casi me olvido de poner mi mail. igual gracias por darnos este espacio para expresarnos...
sandycountry@hotmail.com

Emi dijo...

-FELICITACIONES, tenés un blog super lindo y tus trabajos son excelentes, siempre es un placer visitarte.

-A mi me enseñaron que debía decir QUILTING,por que está técnica son dos labores en una,según lo que me enseñaron está técnica incluye el patchwork que es el trabajo con pedacitos de tela y el acolchado.

Emilia González. emiquilts@gmail.com

http://emiquilts.blogspot.com/2010/09/poco-tiempo-pocas-novedades.html



Con cariño Emi.

Anónimo dijo...

Hola linda!! vengo desde el blog de marias todo fieltro!! mi nombre es Daniela y mi email es dani_antu@hotmail.com

la verdad es que de patchwork no se nada.. estoy comenzando a aprender a coser en mi maquinita y espero poder hacer algo lindo en esta tecnica.. mi blog es dani_antu@hotmail.com

cariños desde Chile!!

gaitera dijo...

Te dire que fuiste la primera persona cuyo blog visite cuando me inicie en el patch,te he seguido pero no me animaba a dejar comentarios a semejante artista, gracias por todo lo que brindas
Un poco de historia:el origen del patch se remonta al siglo IX en el Norte de Africa, Persia, India, Siria, China.
En el Siglo XI se empieza a trabajar el patchwork en Europa con fines decorativos y los
cruzados trajeron el patchwork y su aplicación desde Palestina donde los sarracenos lo utilizaban para sus tiendas, banderas, tapices, ropa de vestir y ropa de cama. Desde entonces hasta la actualidad, la aplicación y la práctica del acolchado se usa en Europa.Antes los romanos lo usaban para confeccionar cojines y colchas.
mi mail zovilio@hotmail.com
blog:gaitera-patchwork.blogspot.com

gaitera dijo...

Angelines: este es el segundo comentario,creo que hice bien los deberes,segun tus instrucciones:lo que aparece en la barra es:
http://angelinesartero.blogspot.com/2010/09/sorteo-ya-he-superado-las-100000.html
ya me hice tu seguidora y me habia olvidado de poner mi nombre Mónica,muchas gracias por dejarme participar en tu sorteo,cariños desde argentina

gaitera dijo...

Espero que la tercera sea la vencida, he comprobado desde mi blog y me dirige al tuyo (supongo que eso es el enlace)asi que disculpa la cantidad de entradas pero esta creo que esta bien:
http://gaitera-patchwork.blogspot.com/2010/09/angelines-artero-una-centona-sorteo-ya.html
Cariños

El Rinconcito de Silvia dijo...

Hola Angelines , primero que todo felicitarte por tantas visitas. que el Señor tellene de Bendiciones
Me llamo Silvia soy de Costa Rica.
Me encanta el Patchwork , leyendo un poco en la red me enteres que en la antiguedad , los hombres salian a sus trabajos y las mujeres se quedaban en casa haciendo el quehacer, pero como la situacion era dificil y el dinero escaseaba, ellas empezaron a coser cobijas o mantas, con pedazos de telas que tomaban de prendas viejas que ya no usaban , las unian y con eso mantenian a su familia calientita en los dias de frio.
Mi blog es El Rinconcito de Silvia
URL chiquitita01.blogspot.com
e-mail silviapmelendez@gmail.com

me llevo el logo, a mi blog para poner el enlace.

Unknown dijo...

hola , muchas felicidades en verdad es muy lindo tu blog , quiero contar mi historia y como comencé en el patch , resulta que ví unos agarra ollas en una revista , eran de log cabin y yo me decía como los habrán hecho, pasaba horas admirando aquello que para mí era un poco difícil ,tenía colores blancos , rosados y me preguntaba cual se colocará primero jijiji, me quedé con la espinita metida , muchos años después una amiga me explicó como hacerlo y listo así me inicié en tan hermoso trabajo , no soy experta pero ya realizo algunos trabajos y cada vez que veo el agarra ollas recuerdo y me da risa de lo sencillo que era , bueno amigas esto es un poco de lo que realmente me llevo a aprender. besos y bendiciones. shirley de Costa Rica
sirre_26@hotmail.com

mamen dijo...

Tengo unas ganas locas por aprender pero aquí sale caro y la economía no esta pa trotes jajajajajajajja ,lo unico que he echo y con el PAPde una amiga es una almanzuela o algo así que yo no sabía que se hacian antiguamente con trozos de tela que ya no se usaban y se hacían las colchas para arroparse ,que lindo lo que nos enseñaron verdad .
Me apunto a ver si tengo suerte y gano jooooooooooooooo.
mamen_casar@hotmail.com
http://mamen-mismanualidades.blogspot.com/

pongo el enlace a tu sorteo a la derecha de mi blog saludos

Mari dijo...

http://elcafedelamari.blogspot.com/2010/09/sorteo-de-fabula-para-una-mujer-de.html


Ese es el enlece de mi blog. Confio funcione, es la primera vez que hago algo así.
Como me enrrollo mucho al hablar te dejare mis datos por si se me olvida luego.....
mcarmencabezas@hotmail.com
http://elcafedelamari.blogspot.com.

Hablamos, via email, dias después de la feria de Sitges. Yo habia comprado unos sacos para guardar cositas de bebe en Telas de Luna, llevaba a penas un mes haciendo patch y no tenia maquina, y las chicas de estand se portaron genial, te escribi y hablamos de ello. Bien, pues he hecho un par de saquitos, no con las telas de Sitges, esas estan intactas para cuando tenga mi bebe (espero sea pronto), esas telas fueron mi primera compra de Patch.
Mi trabajo de patch lo empece en el escuela taller (yo la llamo así, aunque ultimamente nos enseñan poco pues tiene mucho trabajo en la tienda). Es un colcha de bloques verde, en clase quisieron que la montara de otra manera, pero yo descubri el Centon y te hice caso a ti, es mi primer trabajo y estoy orgullosa. He repetido la operación, he hecho otra, mostrandole a la destinataria tus diferentes opciones, y riete, ha escogido la misma que to. Ahora puedo decir que gracias a tu he hecho dos colchas iguales en diferentes tonos.
Bueno, no te mareo más. Solo queria que supieras que tienes un merito increible, eres generosa hasta limites que no crei en el ser humano, tu libro y tus trabajos son de una ayuda inestimable para las que hacemos patch.
Ojala estas 100000 sean solo el inicio de algo aun mayor.
Mil besos e infinitos agradecimientos.
Mari

Luisa dijo...

hola angelines,
soy seguidora tuya desde el año pasado que compre un cd tuyo en la feria de valladolid, aunque empece cuando vi la pelicula de belen rueda en el orfanato que estaba haciendo las colchas de las camas de los niño de patchwork y la verdad es que eran una pasada.
luisagaitero@hmail.com
http://angelinesartero.blogspot.com/2010/09/sorteo-ya-he-superado-las-100000.html

AnGi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maria Del Mar dijo...

Hola Angelines ante todo felicidades por las visitas te las mereces ,
sobre informacion sobre el patchwork
me quedo con lo que nos contacte cuando el monografico de la isla de man como las mujeres usaban las espina de pescado de alfileres y la forma en que median las pulgadas con la palma de la mano fue fantastico ese monografico gracias,
mi dire es jainmam@gmail.com
la entrada ami blog
http://jainma.blogspot.com/2010/09/angelines-esta-de-sorteo.html
un abrazo

AnGi dijo...

Hola bonita
Mis buenisisismas vibras me dicen que este sorteo es mio y algo me trajo hasta aqui
aaaa porque es la 1ra vez que te encuentro

Pues es maravilloso que tengas tantas visitas, la verdad

Claro que deseo participar:
ya soy seguidora
Estoy revisando tu blog
Mi nombre Giselle
Mi correo angielahke @ g mail.com
Mi anecdota: pues no mucho, soy nueva en estos asuntos, solo que al principio yo vehia puntadas y las mias parecian pizadas de elefante borracho pero no tierno como el dumbo he, nada que todas por ningun lado, ji ji ji ya he mejorado un poquitin y la otra que he tratado de acolchar y termino con mis dedos de coladera o en su defecto cosidos junto a las telas ja ja ja y todo porque no puedo tener los dedales en mis dedos
No acostumbro a poner post de sorteos pero si hago un enlace lateral a los sorteos, si gustas pasar a mi rinconsito lo veras
El enlace como ya sabes esta en mi nombre o aqui tienes mi rinconsito www.angielahke.blogspot.com y te llevo tambien a todos mis blogs
www.mimundo-gi.blogspot.com/
www.gipodriaayudarte.blogspot.com/
hwww.mis-elahke.blogspot.com/

Recibe un fuerte abrazo

Lorena dijo...

Hola,
Lo primero felicidades por tu blog y tu libro, me propuse en enero comenzar tu sampler.
Yo hace poco he retomado el patchwork, digo retomado porque sin saberlo hice algunas cosas de patchwork cuando tenia 12-13 años, las vi en una revista me gusto y las hice.
Entre las cosa curiosas que he leído sobre patch, me ha llamado la atención que antiguamente evitaban los patrones del "sendero del borracho" por considerar que daba mala suerte al que durmiera bajo una manta hecha con este patrón, que podía luego dedicarse a la bebida. Curiosas creencias ¿no?. Otra cosa que me gusta mucho del patch es que es un arte que surgió de una necesidad, utilizaban retales sobrantes para hacerlos porque no había dinero para mas, y hoy día es un hermoso y valioso arte. Yo no sé mucho sobre el tema, aún estoy aprendiendo y me falta muchisimooo gracias por tus tutoriales y explicaciones me han ayudado mucho
lreybepw@gmail.com

Yo no tengo blog, pero lo publicare en mi facebook ;)

Besos

loli godino dijo...

Hola Angelines, en primer lugar Enhorabuena por las 100000 visitas, y gracias por ser tan amable de compartir con nosotros tus trabajos y tutoriales. Y por este pedazo de sorteo, en el cual me gustaria participar. Ya me he hecho seguidora tuya.

EL ENLACE DE TU ANUNCIO EN MI BLOG ES:
http://mibalcondepatchwork.blogspot.com/2010/09/sorteo-en-el-blog-de-angelines-artero.html

MI BLOG:
http://mibalcondepatchwork.blogspot.com

MI CORREO:
loligodino5@gmail.com

LA HISTORIA.
Cuando empeze a interesarme por este mundillo del patchowrk y los quilts, buscando en internet de donde venia esta tradición encontré la siguiente historia que quiero compartir con vosotros:"En Estados Unidos de Norte América el Quilting, junto con el Patchwork y Appliqué, florecieron y se desarrollaron ampliamente debido a que fueron introducidas por los colonos Ingleses y Holandeses entre 1775 y 1885.

Los primeros colonizadores elaboraban sus quilts con telas que guardaban de la ropa que ya no usaban o las cortinas viejas, ya que había poca tela y era difícil conseguirla. Al ir integrando retazos de tela de la ropa de todos los miembros de la familia, o de los textiles domésticos en la elaboración del quilt, este se transformaba en un recuerdo de la historia de la familia.

Aunque el Quilting era un arte de orden utilitario, por la necesidad de hacer colchas para taparse del frío, este se convirtió en el pretexto para sociabilizar, ya que las mujeres se reunían para terminar los quilts, mientras los hombres y los niños convivían.

Con el paso del tiempo, y en la medida en que la vida se hacía más segura y era más fácil conseguir telas, el Patchwork se desarrolló y surgieron muchos patrones nuevos, transformándose esta actividad en una tradición popular muy importante.

Los patrones de Patchwork tienen nombres muy pintorescos que hoy día se conservan:
•Log Cabin (Cabaña de troncos)
•Flying Geese (Gansos volando)
•Drunkanrd’s Path (El camino del borracho)
•Kansas Troubles (Las dificultades de Kansas)
•Grandmother´s Flower Garden (Jardín de flores de la abuela)
•Lone Star (Estrella solitaria)
•Bear´s Paw ( Pata de oso)
•Broken Dishes (Platos rotos)
•Windmill (Molino de viento)

A principios del Siglo XX, la necesidad de hacer artículos hermosos para cubrirse del frío desapareció, cediéndole el paso a los artículos de fabricación industrial. En 1960, hubo un resurgimiento de la necesidad de hacer cosas con las manos. Al principio, se retomaron las técnicas clásicas de elaboración de Patchwork y Quilting para luego irse alejando de las fórmulas clásicas trasformándose en un medio de expresión artística individual.
Bueno, espero no haberos aburrido mucho, lo he intentado reducir al máximo.
Besos Loli

Maria dijo...

Hola Angelines :)))
Felicidades por esas visitas!!!! Hace poquito que me he metido en este mundo y estoy super enganchada. El sorteo me parece fabuloso y me gustaría participar en él. Mis datos son:
Correo: trecemaria@gmail.com
Enlace a tu página http://cortarcoserpintarypegar.blogspot.com/2010/09/menudo-sorteo.html

Y mi historia es bien sencilla: como novata que soy no sabía lo que significaba"SAL". Buscando por ahí encontré que viene del inglés "sewing along" que quiere decir mas o menos "Cosiendo a lo largo" Es decir, coser todas juntas pero individualmente un mismo proyecto y acabarlo, mas o menos, todas a la vez. La persona que propone el Sal, será la encargada de marcar los objetivos de como se irá desarrollando la labor hasta llegar a su fin en el plazo previsto.
A las novatas nos viene muy bien saber estas cosillas que a veces suenan a chino :))))
Un beso.

Nanny dijo...

¡Pues que te digo, Angelines?. Que te felicito enormemente por las visitas que has ido acumulando a base de buen hacer y ser mejor persona, que espero y deseo que tripiques la cifra, por que te lo mereces.
Me encantaróa poder entrar a participar en tu sorteo, así que te contaré que ya soy seguidora tuya desde hace bastante tiempo, pero eso ya lo sabes, que en cuanto acceda a mi blog te pongo el enlace, y que no se me ocurre qué contarte, como no sea que tengo fama de coserme los dedos a la vez que coso un bloque, pero que en el reciente Encuentro de Patchwork en Noja teníamos que coser un triángulo en Log Cabin para una colcha solidaria a marcha rápida por si quería ir a ver los puestos de telas y demás, y que con la prisa, y por que la asistencia fue tal que cadsi no había sitio en las mesas, me puse a coser sobre mi pierna, y, claro está, el bloque acabó cosido a mi pantalón, ante el desconcierto mío y las risas de las que me rodeaban.
Probablemente tenga más anécdotas, pero ahora no recuerdo ninguna más.
Un beso grande.
Nanny
nannyalse@gmail.com
http://elhilodeariada-nanny.blogspot.com/

magarli dijo...

Angelines que pedazo de sorte es de una gran generosidad por tu parte, ya la muestras ensñando las cosas tan bonitas que haces ( no es peloteo), yo te voy a contar una anecdota de mi madre que murio hace dos años de alzheimer, y que sin embargo era una mujer con grandes habilidades para las labores, ella fue satra y ademas hacia labores de ropa blnca, su primeramaquina de coser era manual y le gustaba mucho porque le permitia sentarse al brasero de picon, que era lo que habia en aquellos tiempos, esa máquina le costo a mi abuelo 5o pesetas y era de segunda mano, creo que fue de finales del siglo xix, pero queria contarte que durante muchos años habia en mi casa un pañito para envolver las labores realizado con trozitos de tla minuscolos que eran de camisas que hacia que para los hombres, eran de un tamaño no mayor a 6 o 7 cms, cada uno y esos son los primeros recuerdos que hubo en mi casa de labores con retazos, gracias por leer mi comentario, un abrazo de Manuela:
Mi blog es : http://eltallerdemagarli.blogspot.com/

Laslaboresdeanamaria.blogspot.com dijo...

Hola Angelines. Me apunto al sorteo a ver si tengo suerte.
1.- Me llamo Ana María y mi mail es apealvarez@gmail.com.

2.- Yo del patch hasta hace poco no sabía nada. Cuando vine a vivir a La Rioja, me hablaban de las almazuelas y yo pensaba que eran cerámicas. Más tarde me enteré que las almazuelas, típicas de La Rioja, es lo mismo que el patchwork. Esta palabra es un extanjerismo. Aquí en España a la misma técnica la llaman almazuelas, retacería y cendón.

3.- Ya me hecho seguidora de tu blog.

4.- Ya está publicado en mi blog el anuncio de tu sorteo: http://laslaboresdeanamaria.blogspot.com/2010/09/sorteo-en-el-blog-de-angelines-artero.html.

Espero haber cumplido todos los requisitos, y mantendré la esperanza de que me toque.

Un saludo

Isi dijo...

Hola Angelines, felicidades por ese record. ¡apúntame ya a ese magnífico sorteo!.
Pues yo te cuento que, lo primero que hice de patch fue un acerico que vi en la sección de mercería del Corte Inglés, hace ya un buen montón de años... después pasó bastante tiempo hasta que mi madre descubrió en la tienda de labores de cerca de casa, a una chica que hacía "unas labores que te van a encantar"... con el tiempo, esa chica se convirtió en mi profesora de patchwork... y hasta hoy. Así que, gracias a mi madre llevo unos 8 años haciendo patch... y no me canso... no se si es adictivo esto... pero me encanta cada vez más.
Te deseo mucha suerte y otras 100.000 visitas más.
mi correo es: i.vivancos@ono.com
mi blog: eltallerdeisi.blogspot.com
por supuesto... soy tu seguidora...

Josefa Vélez dijo...

HOLA ANGELINES,
MENUDA SORPRESA!!!!!!!!100.000VISITAS,ES GENIAL!!!!!!!!!!
ME APUNTO A TU MARAVILLOSO SORTEO Y LLEVO TU LOGO A MI BLOG.
http://labpresdesiempre.blogspot.com
http://bordandotusilusiones.blogspot.com (bordando sueños)
jvelezhidalgo@yahoo.es

Josefa Vélez dijo...

COMENTARIO;
UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA PODER EMPEZAR EN ESTE MUNDO DEL PATCHWORK.
LABOR QUE ADMIRO,PERO QUE NUNCA ME ATREVO A REALIZARLO.
UN BESO

Unknown dijo...

Hola Angelines encantada de conocer tu blog he llegado a el buscando cosas y orientandome sobre esta tecnica ya que soy muy novata y me he apuntado a un curso este año para aprender un poquito ya que me gustaria hacer cosas tan bonitas como las que haceis muchas de vosotras.
y bueno pues seria estupendo que me tocara este fantastico lote que sorteas
y aqui voy con los requisitos mi nombre es Maxi
mi correo maxicuenta1@gmail.com
y mi blog (en el que ahora mismo voy a subir tu logo del sorteo) es
http://pintarconhilos.blogspot.com/
me acabo de hacer seguidora y aqui os dejo un enlace que a mi me esta llendo muy bien en mis comienzos es un curso rapido de patchwork que puedes descargar de aqui
http://www.todotegusta.com/2010/09/curso-rapido-de-patchwork/

bueno creo que no se me a olvidado nada
gracias por hacer este sorteo tan bonito seguiremos en contacto un saludo Maxi

PATCHWERO dijo...

Me alegro de encontrar un blog magnifico y ademas con un sorteo que sorteas varias cosas que esta sobre el mundo del patchwork y esa cosa curiosa no se que decir lo que se me biene en la cabeza esque soy un chico de 17 años que ago patchwork casi 2 años estoy superrr contento por que es un mundo muy bonito y te relajas un monton y se te pasa el tiempo y no te das ni cuenta.Bueno te dejo mi correo y espero que le guste mi blog y te pongo el enlace en miblog mil besosss.Correo electronico: patchwero@gmail.com.

El jardín de mis Rosas dijo...

Hola Angelines.
Un placer visitar tu blog. Felicitaciones por esas 100.000 visitas.
Como anécdota curiosa te comento que tengo como 30 años cosiendo y realice muchas colchas de retazos, en vista de que soy costurera y aprovechaba los retazos que me quedaban, pero no sabía que eso se llamaba patchwork, gracias al Internet es que poco a poco he ido aprendiendo. Hoy en dia ya no coso mucho porque estoy algo cansada, pero de vez en cuando hago una que otra labor.
Este es el Link del post.
http://eljardindemisrosas.blogspot.com/2010/09/un-fabuloso-sorteo-el-de-angelines.html

Rosay36@gmail.com

pilar dijo...

HOLa Aangelines,que buen blog y que buen sorteo !!!!,bueno tratare de hacer lo posible para que san Mateo me ayude y me gane este sorteo jejeje.....alli voy ....como conocí el patch ,en realidad desde peque q me gustaba ,pero luego de ver una peli que se llama ""quedate conmigo ", me enamore ,alli una mujer que esta a punto de morir le hace una colcha de retazos y fotos a su hija es emocionante y muy hermosa.....pero además te cuento que un dia acompañe a mi madre al sastre para hacerse una chaqueta .....el dia de la prueba final ....mama le dice al señor ....esta chaqueta tiene una manga mas corta ,,muchisimo mas corta y el hombro uf imaginate.....resultado ....ummmm haber señora es que usted tiene el brazo mas corto ....que picardía la del sastre ....en fin !!!son cosas que pasan ,yo estaba muy pequeña y pensar que quería ser como él jejeje.....ahora estoy iniciandome en el patch y espero aprender ,.....bueno me voy pero volvere .....sino te molesta porsupuesto .....dulces besos PILI.

pilar dijo...

aaaaah me olvide !!!!felicitaciones por la enorme cantidad de visistas enhorabuena !!!y mi blog es www.tallerdetiti.blogspot.com por si me visitas y mi correo es pilola.25@hotmail.com ......me llevo el logo de tu sorteo ....suerte.

Unknown dijo...

Hola Angelines ,felicitaciones por tus 100.000 visitas.Me parece estupendo tu sorteo .yo soy novata en Patchwork,llevo unos tres meses participando en un del de una colcha y otro de navidad y tengo que decir que realmente me esta gustando eso si cometo muchos errores porque de técnica ni idea pero he visto que tienes un libro asi que me pondre a leer.Algo que lei sobre la Historia del Patchwork y me parecio muy interes ante, fue que no se conoce con exactitud la fecha de su nacimiento ya que han encontrado en Egipto piel de gacela teñida y cortada que data del año980a.c
Mi blog es www.paulatejas.blogspot.com
Me he inscrito en tu blog y me llevo tu enlace
Saludos Paula

Unknown dijo...

No puse mi correo
paulamartin21@hotmail.es
mi nombre es Paula Martin
saludos

Marta dijo...

Hola Angelines, la verdad es que me encanta todo lo que haces y mi ilusión es poder algún día asistir a uno de tus cursos, así que si vienes a Canarias, espero enterarme y asistir.
Muchas felicidades por todas esas visitas, ojalá algún día llegue yo a tantas.
Te cuento un poco de historia acerca del Log Cabin, también llamado cabaña de troncos. Cuenta la historia que los colonos ponían en el centro el color rojo, como símbolo del calor familiar y del hogar. Te cuento esto porque cuando empecé en clases de Patchwork, mi profesora Rosa me regaló los 4 cuadraditos rojos para los 4 log cabin que lleva mi colcha de iniciación, la verdad es que me hizo mucha ilusión y con el tiempo he comprendido el significado que tiene, aunque aún no haya terminado la colcha porque estoy acolchándola " a mano ".
Mi correo es:

latitamarta@gmail.com

Ya he publicado tu sorteo en mi blog, pero el enlace que me sale es el siguiente, no sé que he hecho mal, espero que así funcione, porque te lleva directamente a tu blog.

http://angelinesartero.blogspot.com/

Un besote desde Gran Canaria.
Marta

Marta dijo...

Hola de nuevo, ya se donde estaba el fallo, por lo que te dejo otra entrada con el enlace correcto.

http://angelinesartero.blogspot.com/2010/09/sorteo-ya-he-superado-las-100000.html

Quien la sigue la consigue.
Otro besazo.
Mucha suerte a tod@s los participantes, aunque reconozco que me encantaría que fuera para mi, jejejejejje!!!!!!!

Mª Clara Lloveras dijo...

Hola, Felicidades por tus 100.000 visitas! Ahi va mi detalle curioso (por lo menos para mí). Mi madre tiene una amiga inglesa y le comentó que antes todas las jovenes que recibian una carta de algún pretendiente la ponian en medio de sus labores a la hora de acolcharlo.Yo encontré está historia super bonita.

Nanny dijo...

¡A ver, reina!. Que era la número 68 y ahora voy a ser la 80!.
Los datos de la entrada que pedías, a ver si he acertado:

http://elhilodeariada-nanny.blogspot.com/2010/09/mi-guru-particular-anda-de-sorteo.html

¡¡¡Imposible descargar la foto de tu sorteo !!. Hastíada de bloquer, lo dejo por imposible.


Ya sabes mi mail:
nannyalse@gmail.com

Un beso, guapísima!.

Montse dijo...

Muchas felicidades Angelines,por todas esas visitas, te las mereces y gracias por este sorteo, menudo regalazo, aquí estoy, no queria perdermelo.

Mi nombre es Montse Creus y soy de Lleida, mi correo es muryel10@gmail.com y mi blog http://enunllocdeponent.blogspot.com/

Ya me hice seguidora del blog y ahí va una anecdota, un día en clase de patch le dije a mi profe que me gustaria aprender la técnica del papel piercing, y lo pronuncie "pirsin", sono a adolescente pidiendo una perforación en alguna parte de su cuerpo, mi profe aún se rie y yo me puse colorada como un tomate. En fin, es una chorrada, pero en ese momento resulto gracioso.

Ya puse una entrada a mi blog anunciando este sorteo, puedes verlo aquí:
http://enunllocdeponent.blogspot.com/2010/09/sorteo-de-angelines-artero.html

Y bueno, creo que no olvide nada, ahora a cruzar los dedos y que haya suerte y sobre todo, darte las gracias por tu generosidad, te conoci en Creativa y me pareciste una gran persona.
Adelante con tus proyectos.

Besos

maribel dijo...

!Hola Angelines!en primer lugar felicidades por superar las100.000 visitas. Apuntame para el sorteo que ahora mismo pongo el enlace en mi blog.maribelpatchworkyalgomas.blogspot.com/.Yo te contare que como buena andaluza, nos cuesta pronunciar" patchwork". Y mi madre (que por cierto le encanta todo lo que hago de patchwork) pues siempre me dice !Hay que ver que bonito te ha salido este trabajo de los trapitos"a mi me hace mucha gracia porque antes decia ¿que vas a clase de paguor, de pague etc." ¨

maribel dijo...

!Hola soy yo de nuevo ,se me olvido darte mi nombre me llamo Maribel mi correo electronico es un_pastelito@hotmail.com, soy seguidora tuya desde hace tiempo mi blog es maribelpatchworkyalgomas.blogspot.com

Lilian Pilar dijo...

Hola Angelines....primero FELICITARTE!!!!..por las 100.000 visitas..he mirado tu blog antes de apuntarme ...es primera ves que entro en el y me ha gustado mucho....vamos a lo del sorteo...

1.- nombre..Lilian Pilar Rojas Cabalín
e - mail...lilianrojas23@hotmail.com

2.- Soy nueva en esta técnica de unir telas....siempre las miraba en revistas extranjeras...y al llegar aca a Madrid..hace ya año i medio vi...toque mantas en forma directa...mi afición son realizar muñecas...
http://sembrandoamoralegriafe.blogspot.com/2010/05/propias-creaciones.html
no se cuantas he realizado en mi vida desde muy pequeña y una amiga madrileña me pide que le realice una muñeca..... hasta alli todo bien....y me dice "quiero que le hagas un vestido con trocitos de tela que me han quedado de una manta que le estoy realizando a mi nieta"...
.....uf como se hace eso???? y ella con toda paciencia me fue explicando....y asi comenzaron mis estudios en este nuevo saber...
....es el enlace de mi primera Princesa Patchwork
http://sembrandoamoralegriafe.blogspot.com/2010/04/muneca-patchwork-un-primor.html

y este es un segundo enlace en donde realice una segunda Princesa patch...que me pidieron para una exposición...
que Felicidad...que maravilla
http://sembrandoamoralegriafe.blogspot.com/2010/05/propias-creaciones.html

...me he enamorado de esta nueva manera de unir telas...y formar así mi propia y creativa pieza de tela.....jamás pense que tendría la posibilidad de realizar tan bellos trabajos y gracias a personas generosas y apacionadas por este arte he hido aprendiendo y enamorandome de otra forma de demostrar AMOR
...esta a sido mi historia personal de como he entrado en este mundo a traves de mis muñecas....
...de historia...trucos...creadoras de bloques y otras cosas me queda mucho por aprender todavia...

3.- Ya soy seguidora de tu blog y mis entradas anunciando tu sorteo estan publicadas aquí....
http://sembrandoamoralegriafe.blogspot.com/2010/09/angelines-realiza-un-sorteo-por-sus.html

y aquí.....
http://xmadeinchilex.blogspot.com/2010/09/sorteos-y-mas-sorteos.html

Mil Gracias...excelente fin de semana...y seguro que tendrás infinitas visitas más...

Marta dijo...

Hola de nuevo, antes lo hice mal también, pero creo que ahora si, perdona por tantos fallos.


http://la-tita-marta.blogspot.com/2010/09/sorteo-de-angelines-artero.html

Un beso

Nora dijo...

Hola Angelines siempre has tenido y tendrás mi admiración...me encanta tu trabajo y te felicito por el número de visitas que has alcanzado...te las mereces!!!...
Te cuento que cuando era pequeña mi madre cosía y mi abuela también...crecí entre retazos e hilos...mi abuela, aunque no tenía la técnica, ella unía retales y me encantaba eso...cuando ella ya no estaba y aún era una adolescente mi amor por las telas y la máquina de coser crecía en mí...recuerdo un cojín que hice con una muñequita...que después de tantos años me doy cuenta que estaba utilizando aplicaciones que tienen que ver con el patch...lo AMO...cada día voy aprendiendo cosas que me enriquecen...quiero llegar a ser una gran patchera....y hasta en mis pinturas uno retazos...
Mi correo es noraimapineda@gmail.com
Mi blog
http://norartepineda.blogspot.com
Este es el enlace al blog donde coloqué la entrada http://norartepineda.blogspot.com/2010/09/espectacular-sorteo.html

Abrazos!!!

Scraps4dreams dijo...

Me encantaria participar en tu sorteo , seria genial poder ganar algo con lo que poder seguir practicando la maravillosa técnica del patchwork , de la que desde que la conocí me tiene loca , siempre estoy buscando tutoriales por internet ya sea en blog de diseñadores o de particulares para ir aprendiendo poco a poco e ir mejorando mi técnica .

Te dejo el enlace para que veas que he puesto la entrada en mi blog :


http://dream-lake.blogspot.com/2010/09/sorteo-100-mil-visitas-en-el-blog-de.html

Elena dijo...

Me encantaría participar en tu sorteo. mi correo es elena.sanfulgencio@hotmail.com
No sé hacer nada de patchwork aunque me encanta verlo y tengo que decidirme a empezar pero no sé ni con que.
Un beso

Unknown dijo...

hola, felicitaciones por las visitas
me llamo Najma, correo najmapyar arroba gmail.com

sobre algo sobre el patch, me hizo gracia el origen del log cabin
La traducción de Log Cabin es "Cabaña de troncos" y la historia cuenta que los colonos solían poner el color rojo en el centro de esta labor como símbolo del hogar y el calor familiar.

que tengas un buen fin de semana

Navarrica dijo...

Hola Angelines ,primero de todo muchas felicidades por todas tus visitas ,pero eso lo has ganado tu por tus trabajos y tu forma de ser asique normal que se te corresponda,ami el pach me encanta aunque reconozco que es mi asignatura pendiente ,pero todo es ponerse y aprender ,nadie nace enseñado no? jejejeej bueno ya te deje el enlace en mi blog para que este fijo no lo e colocado en entrada esta al lado para que asi sea mas facil entrar a tu blog ,deseo suerte sea quien sea la ganadora pues es increible todo lo que regalas ,yo tendre que empezar a comprar telas para ir haciendo algo jejej pero como te digo no se ni como hacer ni nada son virgen en este aspecto jejejjejje
te dejo mis datos vale que si no me enrrollo mucho
mi nik -navarrica
mi nombre MªPilar
correo pamplona148@gmail.com
bueno creo que ya esta todo un besico felicidades y suerte

Verena dijo...

Hola me llamo Verena y me encanta u blog. Te felicito por las 100.000 visitas.
Te cuento que yo empecé haciendo patchwork porque veía las preciosidades que había por la red y he sido autodidacta. Ahora por fin he decidido empezar un curso y voy a hacer un sampler del libro "El Nuevo Sampler Quilt" de Diana Leone. Ahora me empezaré a dar cuenta de todos los errores que cometía.
Mi correo es veboda@gmail.com
Besitos

Jacquelin dijo...

Hola Angelines 100.000 visitas son una barbaridad pero tú te las mereces. No estaba como seguidora tuya pero te tengo en mis favoritos.
Un truqui que es más un apaño en época de crisis, para según qué bordaditos o aplicaciones hago los dibujos en la tela con los colores, aquellos tan pequeñitos que les quedan a los niños. Al aplicar o bordar del mismo color o parecido casi casi no se ve nada.
Gracias por el sorteo. No tengo blog. Un saludo
jacquebus@hotmail.es
Jacquelin

Jacquelin dijo...

Hola Angelines 100.000 visitas son una barbaridad pero tú te las mereces. No estaba como seguidora tuya pero te tengo en mis favoritos.
Un truqui que es más un apaño en época de crisis, para según qué bordaditos o aplicaciones hago los dibujos en la tela con los colores, aquellos tan pequeñitos que les quedan a los niños. Al aplicar o bordar del mismo color o parecido casi casi no se ve nada.
Gracias por el sorteo. No tengo blog. Un saludo
jacquebus@hotmail.es
Jacquelin

Cloti Montes dijo...

Enhorabuena por tus visitas, Angelines.
Empecé a hacer patchwork hace veinte años cuando me casé. Siempre me han gustado las labores en general pero soy muy chapucera y como todo me sale fatal y mi guía eran ¡fascículos de mil ideas creativas! sólo llegué a hacer un pequeño cojín.
Ahora me he apuntado a clase y empiezo en octubre así que me paso el día en internet viendo blogs de patchwork y me he comprado los libros que recomendó Carolina de Jennifer Chiaverinni (soy profe de inglés)
Tu sorteo está convenientemente publicado en mi blog, soy tu seguidora y aquí tienes mi enlace y mi dirección de correo.
Un placer.
Bsssssss
Cloti
http://lacasadecloti.blogspot.com/2010/09/sorteo_24.html

clotimontes@gmail.com

Muñecos Country dijo...

hola amiga mi nombre es jessica soy de chile, y me encantasel patchwork aunque no me atrevo mucho con el, es un sueño mayor para mi, y todas la que lo realizan para mi son unas verdaderas artistas, sobre algunos datos lo que yo se es que la tecnica patchwork significa parche y la utilizaban en la antiguedad para remendar la ropa poniendo parches
espero poder participar
cariños
jessica

arteamigasydeco.blogspot.com

surfinia dijo...

Tienes un blog muy lindo yo estoy intentando acer uno aver k sale muchas gracias por el sorteo me estoy empezando a acerlo .
yo un truquito k ago para k las telas tengan mas coloe es lavarlas con agua de mar o salarla mucho y dejar la tela en remojo antes de coser para k se fijen mas los colores y no se corran con los lavados espero les sirva .te publique en mi blog gracias

Mercedes Ortiz quilter dijo...

Hola amiga,he paseado por tu blog amenudo,me gusta mucho por que compartes muchas cosas y es uno de esos blog que te animan mucho y te enseñan...me gustaria apuntarme a tu sorteo que es espectacular...mi pequeño detalle para con el patchwork es que; me encanta poder aprovechar todas las telas que me gustan indistintamente de ser compradas en una tienda especializada en patchwork(comercialisismo puro y duro),me gusta pensar que pertenezco a una epoca en la que las telas eran sacadas de ropa vieja y usada y salian aquellas verdaderas obras de arte,sin tantas tijeras de ultima moda, ni tablas de corte, ni cuters jijiji.intentare poner el enlace en mi blog tal y como corresponde(espero saber).
mercedescervilla@hotmail.com
ese es mi correo,espero haberlo hecho todo bien.

surfinia dijo...

seme olvido el correo
amartprav@gmail.com

Marta dijo...

Hola Angelines
Soy Marta del Tallercito de Marta
ya me he echo seguidora tuya (a sido un placer, la verdad que no tenia el gusto y me ha encantado tu blog)
Una curiosidad, pues mira te cuento mi vida jajaja
Las labores siempre me han encantado y un dia vi que en una tienda cercana a casa impartian clases de Patch y pense alla que voy. Pues bien page el mes y fui tan contenta, pero sali.... ufff fatal no coji la aguja en las 2 horas que estube alli, venga a pelear con el papel milimetrado y a dibujar borrar dibujar y borrar jajajaja pero continue y ahora tras pasar por la manos de algunas de nuestras mejores estrellas nacionales del Patchwok soy profesora de Patch, quien me lo hubiese dicho

AVISO A NOVATAS ESTO ENGANCHA JAJAJA.

En fin mi mail es
marta.carballal@gmail.com
y el enlace que te he creado es http://eltallercitodemarta.blogspot.com/2010/09/angelines-celebra-sus-100000-visitas.html

Un besote

MARIA MARTIN (NENA) dijo...

HOLA SOY MARIA MARTIN DE LAS PALMAS
MI EMAIL ES mariamb966@hotmail.com
SOY SEGUIDORA SUYA, AUNQUE NI CUENTA ME HABIA DADO QUE ME PODIA AÑADIR COMO SEGUIDORA, QUE YA LO HE HECHO.
BUENO DESDE HACE 2 AÑOS QUE ESTOY EN EL MUNGO DEL PATCHWORK ME HAN PASADO MUCHAS COSAS Y HE APREDIDO MUCHAS MAS, PERO LO ULTIMO PONER DOS CUCHILLAS EN EL CUTTER. SEGURO QUE LE HA PASADO A MAS DE UNA PERO YO CASI LAS TIRO A LA BASURA CREYENDO QUE ERA LA CUCHILLA. Y LO MAS ES CONOCER A LA GENTE QUE HE CONOCIDO Y LA QUE ESPERO ME QUEDE POR CONOCER COMO A USTED, POR SUPUESTO. ENORABUENA POR SU FANTASTICO BLOG. YO AUN NO TENGO EL MIO PERO TODO SE ANDARA. FELICIDADES.

Carmen dijo...

Hola Angelines:
!FELICIDADES POR TUUUS... ¿CUANTAS? 100.000 VISITAS!! Guau!!!!

Soy Carmen del blog:
http://misretalitoslocos.blogspot.com
y mi mail es:
carme12345@terra.es

Quisiera participar en este sorteo.
Mi aportación al comentario es la cantidad de técnicas que hay en el mundo del patch, a cual más fascinante. Tenemos:

*Paper piecing
*Stack & whack
*Aplique con todas sus variantes:
-con freezer paper
-con termoadhesivo de dos caras y cosido a festón.
- needle turner
*Método Inglés
*Método americano
*Crazy
*Los celtics o vidrieras
*Técnica Stargazey( esta no tengo ni idea de como es) La he leído justo en este blog, que por cierto, descubrí ayer, precisamente buscando el significado de esta técnica.

Bueno, seguro que hay muchas más, pero esto es todo lo que se me ocurre.

Gracias por apuntarme y besillos.

trueno dijo...

Hola Angelines,he sabido de tu sorteo a traves de una compañera de un foro,aunque yo no he hecho nunca patchwork,bueno si una manopla con una gallinita que nos enseño una amiga del foro (la misma que nos ha informado del sorteo, Montse)el mes que viene empiezo ha hacer un bolso en esta tecnica que nos guia una amiga, ya tengo las telitas compradas y espero que me salga mas o menos bien,gracias por el sorteo y ya me he hecho seguidora de tu blog,ahora voy a intentar colocarlo en mi blog,un beso.
bertamp.1@gmail.com
http://www.blogger.com

Ali dijo...

Enhorabuena por tus 100,000 visitas yo soy una de ellas ya que te sigo sede que hice mi blog y me encantaria participar en tu sorteo ,mi correo es www.aliciadelarca@gmail.com. Y yo te voy a contar tambien algo de los principios del patchwork.Casi todas creemos que los inventores del patchwork fueron los colonos cuando llegaron a America . Pero parece ser que los primeros fueron los egipcios ,pues se encontraron en unas excavaciones una tienda funebre y una estatuilla con una capa que tenian esa tecnica. Bueno si quieres leer mas en mi blog hice un resumen de ello .Un abrazo

M Angeles dijo...

Hola Angelines, muchas felicidades por las 100000 visitas y muchas gracias por organizar este fabuloso sorteo al que me apunto. Mi correo es angebernat@hotmail.com, el enlace: http://coserycantartodoesempezar.blogspot.com/2010/09/sorteo-de-angelines-artero.html
Me hago tu seguidora, y te cuento que yo me interesé por el patchwork cuando ví una película que en inglés se llama Tapestry, trataba de una chica que estaba haciendo una tesis sobre el patchwork antiguo en Usa, y a la vez su madre y unas amigas le confeccionaban una colcha para su ajuar, ya que se iba a casar, y cada bloque que hacían contaban una historia, me encantó. la actriz es Wynona Rider.

Esperanza dijo...

Yo simplemente te doy la enhorabuena por esta entrada... EN MI VIDA HE VISTO TANTO COMENTARIO Y TAN LAAAAAAAAAAAAAARGOS.... un besazo y que cumplas otras 100.000más-

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tus 100.000 visitas, ya estoy deseando que llegues a las 200.000 para ver lo que sorteas (¿¿¿será el doble de grande???)
Pues empecemos con los requisitos para poder participa en tu sorteo.

Marian
bola600@hotmail.com

http://quiltandpatch.blogspot.com/2010/09/gran-sorteo.html
(las dos lineas anteriores ,son una entrada en mi blog de tu entrada)

Anécdota

hace ya unos añitos atrás, salí de casa a tirar la basura y...en el suelo al lado del contenedor había una bolsa de super con trapos y ropas para tirar. ¿y qué hice yo? pues cogerla y llevarmela a casa, en la bolsa había ropa de señora (algo pasada de moda), unas faldas largas de verano de flores ,unas blusas también de flores,todo muy floreado y primaveral. Pero había una especialmente horrible,muy y muy horrible, era una camisa amarilla con un estampado de muñequitos negros,tipo caníbales .
pues bien yo lavé bien la ropa y recorté para aprovechar...nunca se sabe.Y aquí viene lo divertido,al poco tiempo de "robar " esas telas hice una colcha de peces (muy fea por cierto) dónde aproveché algunas de esas telas, pues bien un día la lavé y la tenía tendida en mis cuerdas....cuando la vecina de enfrente (dos metros escasos de mis cuerdas)sale a recoger su ropa y me pregunta por la colcha , que si la hice yo,que si es muy difícil de hacer,que qué peces más divertidos...bla bla y bla. Y ....zas!!!! Dice ella :¡¡¡ Yo tuve una blusa amarilla con esos muñequitos !!!
(Tierra trágame) Juer...la bolsa de ropa era de ella.Pero yo que soy muy "maruja" desvié el tema.
Y si no recuerdo mal todavía tengo algo de esa ropa horrible...jajajja

Ya cumplí con todo,ahora sólo espero tener suerte, y si no es para mí, suerte a toooooodas!!!

Anónimo dijo...

Hola Angelines,me parece un sorteo muy bueno,como anecdota te puedo contar que yo solo queria aprender patchwork por si un dia tenia que hacer algo,y por contarte algo te diré que entre unas amigas y yo ,que soy la que las pongo,que luego ellas las cosen ,llevamos 43 camisetas.
Te siguo y me gusta mucho tu blog,del cual aprendo,como de otros muchos.
Besos

SOPITA dijo...

Qué bien!!
Enhorabuena por tantas visitas!!
Es un maravilloso sorteo !!
Soy Estefanía mi blog es: http://sopa-de-colores.blogspot.com
MI email:sopadecolores@hotmail.com
Ya me he hecho seguidora tuya !!
Aunque mi blog es de fieltro ,siempre habia tenido el gusanillo de hacer algo de patchwork ,asi que en el embarazo de mi bebe ,como tuve que hacer mucho reposo ,aproveche la oportunidad para hacerle una colchita para su cunita y la verdad que me quedo muy bonita ,fue para mi muy satisfactorio cuando la vi terminada!!
Te llevo a mi blog y te anuncio con el enlace ..Me gustaria saber si me falta algo??


Muchisimas gracias por tu sorteo !!
Un saludo

Sopa de colores

milainoa dijo...

Mi enhorabuena por tu montonazo de visitas <> eso y mas por la forma que tienes de darnos a todas un consejo cuando te lo pedimos GRACIAS.

saludos...

Débora Aguirre dijo...

Hola Angelines. Me encantaría entrar en tu sorteo. El mundo del patchwork me atrae muchísimo, aunque tengo que reconocer que soy más de punto de cruz y últimamente hago muchas cosas con apliques en tela.

Mi nombre es Débora Aguirre y mi correo es debora.aguirre@gmail.com
Pues de patchwork no sé mucho, pero buscando información me he encontrado con una técnica muy curiosa de la que no había oído hablar nunca. Se llama Crazy Quilting y los trabajos realizados con esta técnica que he visto en Internet son una preciosidad. El Crazy Quilting no se refiere a lo que entendemos habitualmente por Quilting (acolchado), sino más bien a un tipo de patchwork. Es más, rara vez los paneles hechos usando esta técnica llevan acolchado. El patchwork combina trozos de tela de un tamaño y forma predeterminados y regulares, mientras que en el crazy quilting se utilizan trozos irregulares y asimétricos de tela. Es un diseño mucho más libre y se puede utilizar todo tipo de telas (tul, terciopelo, seda, satén, algodón…) y de adornos (botones, lazos, bordados, cintas, abalorios…)
Ya me he hecho seguidora tuya y también he puesto una entrada sobre tu sorteo en mi blog “Con estas manitas…”. Puedes verlo aquí: http://conestasmanitas1.blogspot.com/2010/09/sorteo-en-el-blog-de-angelines-artero.html
Y no me queda nada más que darte las gracias por este estupendo sorteo y desear mucha suerte a todas.

Blanca dijo...

¡Enhorabuena!!!!!!!!!!!
Ya me he hecho seguidora tuya, aunque ya te visitaba antes... te tengo en mis blogs favoritos.
Me apunto.
Mi correo:
blancafuertes@hotmail.com
Bss

El Rinconcito de Silvia dijo...

Otra vez yo no vi que saliera mi comentario asi es que decidi entrar nuevamene por si acaso

Hola Angelines , primero que todo felicitarte por tantas visitas. que el Señor tellene de Bendiciones
Me llamo Silvia soy de Costa Rica.
Me encanta el Quilting es decirr es la suma del Patchwork ( pegar pedacitos de tela mas acolchado , leyendo un poco en la red me entere que en la antiguedad , los hombres salian a sus trabajos y las mujeres se quedaban en casa haciendo el quehacer, pero como la situacion era dificil y el dinero escaseaba, ellas empezaron a coser cobijas o mantas, con pedazos de telas que tomaban de prendas viejas que ya no usaban , las unian y con eso mantenian a su familia calientita en los dias de frio.
Mi blog es El Rinconcito de Silvia
URL chiquitita01.blogspot.com
e-mail silviapmelendez@gmail.com
Ya hice mi entrada en en mi blog y el enlace es;


http://chiquitita01.blogspot.com/2010/09/fabuloso-sorteo.html#links


un beso y muchas bendiciones

Blanca dijo...

Angelines,
Se me ha olvidado poner algo curioso de patch....
La verdad es que no tengo mucho que contar, hago cosas muy fáciles, soy autodidacta, sólo se que disfruto con ellas y para mí ya es suficiente!!
Otro bss

Lola dijo...

Felicitaciones Angelines!!! Bueno, acá va el enlace a mi blog http://lolitaysuscositas.blogspot.com/2010/09/sorteo-de-angelines-por-100000-visitas.html , seguidora tuya ya lo era, así que solo me falta agregar alguna cosa curiosa que me haya pasado con el patchwork. Hace varios años, vivimos en USA y al regresar a nuestro país Argentina, mi marido (que viajó luego que yo) se suponía debía traer todos los retacitos de tela listos para empezar a coser, de un quilt que habíamos comenzado con una sra. abuela del corazón, amiga de 80 años (yo tenía 30 en ese entonces)... pues al llegar él, nunca recordó que hizo con las telitas!!!! Pues hasta el día de hoy me lo sigo lamentando!!!!!!!!!!!!!!!!!! Mi nombre y apellido es María Silvia Franchella, mi email es lola2173@hotmail.com, mi blog: lolitaysuscositas.blogspot.com y creo que no me olvido de nada, no? Espero tener suerte, me encantaría recibir algo de tí!! Cariños

Rocio dijo...

Tu idea de sortea este maravilloso paquete me encanta, y quiero participar, recien como algunas de tus seguidoras soy nueva en el blog por asì decirlo y novatisima en patchwork,que te podria contar , no he realizado nada en patchwok estoy por realizar un neceser y pondre los paso que haga en mi blog ,es un sal de Neceser de Tilda del blog de Maria Quilter, lo mas deseperante para mi es que he intentado comprar los utencilios para iniciar esta tècnica y una anecdota es que buscaba como loca una base para corta , pregunte a todo mundo a qui en mi ciudad en las mercerias y nada que encontraba una tabla , hasta que un dìa comentando con mi hija me dijo ay mamà que no recuerdas que me la compraste para mi clase de dibujo y bueno me dio mucho gusto tener al menos la tabla de corte de los demas materiales aun no los consigo ( regla, cutter, etc).
Mi correo es
rcuba62@hotmail.com
y mi blog
http://maria-trabajoescolar.blogspot.com/
Espero poder participar , pq vivo en la ciudad de Xalapa,VEr,Mèx.
Desde hoy te sigo y me llevo tu logo a mi blog.

Mariasun dijo...

Hola, Angelines...enhorabuena por las 100.000 visitas y mis felicitaciones por lo original del sorteo.
mariasun y mi correo
mariasun00@gmail.com
Coloco el sorteo en mi blog,el regalo merece la pena.

http://mariasunysusideas.blogspot.com/2010/09/photobucket_25.html

Y ahora te cuento que cuando empece a interesarme por el patchwork,mi problema era que cuando iba a las librerias para buscar libros sobre el tema,no conseguia nunca quedarme con la palabrita..patchwork...(no sabes que mal lo pasaba)...y empezaba_mira quiero un libro sobre...bueno, esa tecnica que no se como se dice:_de unir trozos de tela y formar con los trozos bonitos trabajos..ufff..que mal lo pasaba,pero a pesar de todo conseguia que me enseñaran alguno.
Ahora despues del tiempo ya la palabra me es muy familiar,pero no sabes como me consto aprenderla.

Mariasun dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola Angelines!!! Felicitaciones!!!
A ver. como curiosidad te voy a contar algo personal: cuando llegue a España yo ni idea que era eso tan curioso del patchwork. Fuimos a vivir a Valencia, y habia cerca una tienda que yo siempre pasaba y curioseaba y me decia: que cosa mas rara el patchwork, pero la verdad no me gusta nada!!! Y un dia entre a averiguar un curso de px y la señora que atendía me empezo a mostrar cosas de patch... y desde ese momento que soy adicta... jajaja!!! Aca en Argentina recien esta surgiendo!!!
Mi mail es: familiaya@gmail.com
Mañana pongo el enlace en el blog.
Besotes!

Y.F. dijo...

Hola muchas felicidades tienes cosas geniales, 100 000 visitas es mucha gente, me encanta tu idea de compartir tu alegría,me encantaría participar de tu sorteo,subo a mi blog el enlace, kalendra.miniaturas@gmail.com, mi nombre Yvanna
Algo de historia, tiene origen tanto en áfrica como en asia, como consecuencia de las cruzadas durante la edad media se difundió por europa, los cruzados al regresar de oriente traían prendas acolchadas debajo de las incómodas armaduras de hierro, en los países meridionals de europa se utilizaba el arte para componer vestiduras eclesiásticas, trajes, mantas para caballos o simplemnt para mbellcer la ropa...

Ma. Irene dijo...

Que bueno Angelines!!! Felicitaciones por tantas visitas!!!
Ya te han puesto tantas notas interesantes sobre la historia del patchwork, así que te contaré mi esperiencia con esta actividad: me gusta desde hace muuuchos años, y desde hace unos meses estoy realizando un curso de patchwork al estilo tradicional, es decir TOTALMENTE a mano!! por estos días tambien estamos incursionando en el aplicado y también es maravilloso aunque es mucho más minucioso..
Ojalá tenga suerte en el sorteo ya que los premios son FANTASTICOS!!!!
Muchos besos desde Ushuaia, "la ciudad del Fin del mundo", Tierra del Fuego, Argentina...
Irene

www.irenetaller.blogspot.com
irecaiu@hotmail.com

Ma. Irene dijo...

Olvidé poner el enlace!!!

http://irenetaller.blogspot.com/2010/09/super-sorteo.html

Belén dijo...

Me encantaría participar en el sorteo. Siempre que voy a Zaragoza, procuro dejarme un ratito para pasarme por Telas de luna, es una tienda preciosa y además huele fenomenal jejee siempre acabo con uno de los ambientadores en la bolsa.

Soy Belén y mi correo es mambanegra099@gmail.com y mi blog es http://entredoses.blogspot.com/ se llama el Portal de Belén

Quieres que cuente alguna anécdota divertida del patch, no sabría que decirte. A parte de disfrutar cada vez que me siento a coser, lo que más me encanta es hablar con la gente de los blog, esa sensación de compañerismo aunque estes a millones de quilómetros es apabullante. Y que me dices de las quedadas cuando hay alguna feria, multitud de mujeres gritando y saludándose, dándose abrazos. No nos conocemos fisicamente pero todas nos conocemos por nuestros trabajos y nuestros blogs. No es una sensación única.

Espero que nos podamos ver en mi próxima visita o en Creativa.

Besos
Belén

Unknown dijo...

Gracias por este estupendo blog y organizar este fantástico sorteo del que estoy seguro que todas queremos ser ganadoras jejeje.
Cosas curiosas creo que te puedo comentar pocas porque no llevo tanto en este mundillo tan especial,pero me gustaría comentarte como inicio. A través de una compañera de trabajo que iba a clases de Patch, nos invitó a una quedada a mi y a otra compañera, con sus compis del patch. En fin, ellas nos iniciaron en el tema y todo fué poco a poco a más. Ahora mismo son (bueno creo que somos) un punto muy importante en nuestras vidas y te aseguro que sin esas "quedadas" seria todo mucho más triste. Charlamos mucho mucho, reliamos más y a veces jijiji cosemos, pero alguna siempre tiene una idea nueva, alguna ocurrencia, alguna ha sido mamá,otras titas y otra lo será. Vivimos la adolescencia de las hijas ya mayorcitas que incluso se unen a nosotras en ocasiones y bueno todo lo que te diga es poco. Tenemos diferentes edades y compartimos todo tipo de experiencias. Bueno y también nos vamos de cervecitas y esas cosillas. En fin que el mundo del Patchwork nos ha abierto una amistad muy bonita, muy muy bonita. Ahora volviendo al sorteo, del cual me encantaría ser la ganadoraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, aqui te dejo nuestro blog, es de todas las Patchguatas.http://patchguatas.blogspot.com/
Mi correo electrónico es lizbayo@hotmail.com. y mi nombre Sara, somos de Sevilla.
En mi blog pongo un enlace del sorteo. Un besazo

CARMEN dijo...

Felicidades por las 100.000 visitas.

sabiais que .... no se conoce con certeza el origen del quilt. Se presume que viene de China y Egipto, al parecer el quilt más antiguo que aún se conserva es una alfombra de lino encontrada en una cueva en Mongolia, anterior al siglo II.
Historiadores de la artesanía, informan que el primer atuendo de quilt que se concoce vistió una figura de marfil de un faraón de la primera dinastía, 3.400 años antes de Cristo.

CarmenTF
carn1964@hotmail.com

Kela dijo...

Hola hola ANgelines, mi nombre es Raquel SM y mi email kelasanchez@gmail.com
Como cosa curiosa del patch, que no es tan curiosa, es que me encantaría saber hacer de todo pero entre el tiempo y lo vaga que soy para ponerme no lo consigo y eso que tendría una buena profesora cerca, aunque fuese con la maquinita infernal(la máquina de coser). Aún así me apunto a un bombardeo y cada vez que hacen algo en mi ciudad allá que voya ver si se me"pega"algo!
saluditos
el enlace a mi blog
http://entrecrucesyamigas.blogspot.com/2010/09/sorteo-de-angelines-artero.html

ISABEL GARCIA dijo...

hola angelines
es el primer sorteo en el que participo si lo gano jajaj seria
bueno.... si no ,pues ya es un placer ser tu alubna



980 A.C. Toldo Egipcio
Un toldo acolchado en Egipto que data del 980 A.C., es generalmente aceptado como la muestra más antigua de Patchwork. Este toldo era usado en ocasiones especiales por la reina Egipcia, y consistía en cuadrados de cuero de gacela teñidos y cosidos nuevamente, decorados con símbolos. Los colores eran rosado fuerte, amarillo oro, verde azulado y azul claro. Aunque dañado en algunas partes, este quilt se encuentra hoy en día en el Museo Egipcio de El Cairo.

VI a IX Siglo A.C. Cueva de los Mil Budas
En la Cueva de los Mil Budas, en el Camino de la Seda en la región de Berinda, India, la expedición de Sir Aurel Stein, descubrió una importante y costosa colección de textiles que datan entre el siglo VI y IX A.C. Entre ellas se encuentran murales hechos de Patchwork. Estas piezas se encuentran en el Museo Calido de Ahmadabad, India. Sir Aurel Stein sugiere que este Patchwork debe haber sido hecho por los sacerdotes.

VI a IV A.C. Altai Nomands
En las excavaciones de Pazyryk en Asia Central se encontraron las tumbas de Jefes de tribus de la cultura nómada Altai de los siglos VI a IV, una gran variedad de textiles en muy buen estado. Entre ellos cabe destacar una frazada para montar que muestra por medio de figuras aplicadas, animales peleando, que al poseer poderes sobrenaturales, protegían al hombre.

I A.C. a II D.C.
Desde el tiempo de las cruzadas ha habido un gran intercambio de bienes entre el este y el Oeste. Entre ellos sedas, tapices, tejidos y Quilts que llegaron a Europa desde el Medio Este y el Oriente. Estos productos viajaban por el camino de la Seda, la ruta comercial que hizo famoso a Marco Polo.

Es cerca de esta ruta donde se encontró el acolchado más antiguo conocido por el hombre, en la tumba de un Jefe de Noin-Ula al suroeste del lago Baikal en Rusia. Esta pieza fue descubierta entre 1924 y 1926 y hoy se encuentra en el Instituto de Arqueología de la Academia de Ciencias de Rusia.

mi correo -pitimini54@msn.com
jajaj y enhorabuena por tantas entradas en tu blog

Unknown dijo...

Hola guapa me anoto a tu sorteo, te cuento yo estoy empezando, el lunes tengo mi primera clase aun, y la primera vez que hice algo puse una tela al reves y ya sabes no valió para nada, torpe que es una.
te dejo mi direccion idazanvid@gmail.com
Besos y enhorabuena

Natitxu dijo...

Angelines, el otro día me olvidé decirte que tienes tugo colocado en mi barra lateral. Deseamo suerte. Besos

alicomelibros dijo...

Hola, Angelines. hace más de un año que entré a este mundo del patchwork y lo primero que usé como guía fue tu libro. Gracias por tu generosidad. Todavía no tengo blog, pero me encanta encontrar curiosidades en la web y compartirlas, así que aquí va una de ellas y espero participar en el sorteo. Saludos!!

Curiosidades acerca del dedal:
El dedal tiene su origen en los comienzos de la civilización Tallados en piedra, bronce, hueso o marfil, el dedal ayudó a los hombres primitivos a impulsar agujas a través de las pieles de animales para la confección de ropa. Desde ese momento los dedales se han creado de todos los materiales imaginables. El dedal ha servido para muchos propósitos a través de los siglos.
A finales del siglo 16 al siglo 20, los dedales fueron considerados como objetos de arte. Se los entregó como pruebas de amor durante la época victoriana en una sociedad que desalentaba los regalos personales de todo tipo entre hombres y mujeres. En un momento dado, una libra esterlina y un dedal de oro fueron dados como un regalo de compromiso del novio a su futura esposa.
La parte inferior del dedal podía ser cortada y utilizada como anillo de boda de la nueva esposa cuando la pareja se casaba.
Los primeros maestros utilizaban dedales para hacer cumplir una disciplina estricta. El maestro golpeaba al alumno desobediente en la parte superior de la cabeza con un dedal .
El término " llamar con el dedal " fue utilizado por las damas de la noche en sus rondas. Utilizaban un dedal en su dedo para golpear en el cristal para atraer la atención de los hombres que pasaban por allí.
Durante la década de 1800, se utilizó un dedal como medida de whisky o vaso de alcohol, ayudando a acuñar la frase: "Sólo un dedal".
Durante la Primera Guerra Mundial, los dedales se convirtieron en un tipo de moneda. En Inglaterra, alrededor de 400.000 libras esterlinas de dedales fueron donados y se fundieron con el fin de comprar material necesario para los hospitales. Después de la Primera Guerra Mundial, los dedales se convirtieron en un popular medio de publicidad para las empresas en todas las áreas de manufactura y servicios.
Uno de los usos más sorprendentes de un dedal puede haber tenido lugar en 1856, cuando Latimer Clark estaba probando el primer cable transatlántico. Después de varios intentos fallidos, tomó prestado un dedal y añadió una pequeña cantidad de ácido y el zinc crear una pila eléctrica en miniatura. Este cartucho generó suficiente corriente para enviar una señal a través de 3.700 millas en un segundo.
Toda una historia colorida en este pequeño auxiliar de costura!
Me encantó! Alicia
(traducido de 501 Sewing Secrets)
Mi mail es: alicomelibros@gmail.com

alicomelibros dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
alicomelibros dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
alicomelibros dijo...

Perdón, es que se me ha tildado la máquina y envió mi comentario varias veces!
Por favor, borra las que sobran, si no va a parecer casi un acoso al blog!!! Alicia.

Bego dijo...

Lo primero felicitarte por las mas de 100 000 visitas. y lo segundo como no, participar de tu sorteo.
mi mail bgialber@hotmail.com
en enlace a la entrada donde publico en mi blog tu sorteo:
http://manualidadesbgi.blogspot.com/2010/09/estupendo-sorteo-en-el-blog-de.html
Sobre lo de contarte algo gracioso o algo historico, pues me pongo a buscar y en cuanto lo tenga lo pongo en mi blog en la entrada de tu sorteo.
Besos Bego

M.Carmen patchguata dijo...

Pues nada! enhorabuena por tu blog, me encanta. Me encanta el mundo del patchwork, lo descubri hace unos años y me engachó, soy incampaz de dejarlo.

Mi nombre es m.carmen y te dejo mi email por si tengo suerte y me toca el sorteo.

m.carmen.rodriguez.jimenez@gmail.com

mi blog es http://patchguatas.blogspot.com/ y ya tenemos tu entrada en él!!

ahora mismo me haré seguidora oficial de tu blog. Besitos.

Se dijo...

Hola, soy Celia de Córdoba Quilting Argentina:
ciucel22@hotmail.com
Nuestro blog es:
http://cordobaquilting.blogspot.com
Nuestra tarea es difundir el patchwork en Argentina con fines solidarios.
Estamos realizando en este momento una campaña destinada a los aborígenes Wichis de la Argentina y ya hemos recibido 540 cuadraditos de todo el mundo y hemos podido confeccionar 10 mantas solidarias.
Nos pareció que este era un lindo tema para hacer conocer en el mundo y que mas gente pueda colaborar. Ya estamos programando una nueva campaña y muy pronto la publicaremos en el blog.
Si resultamos ganadoras del sorteo, todo lo recibido será destinado a seguir con nuestra tarea solidaria.
Quiero contarte que sigo tu blog desde que comenzaste a escribir las primeras pág de tu libro y te agradezco tus enseñanzas.
También deseo felicitarte por tus "visitas" que bien merecidas las tenés.
Gracias por darnos la posibilidad de participar, ya que en Argentina no llegan libros ni telas para patchwork y hay que arreglarselas como uno pueda.
Te mandamos un GRAN ABRAZO desde Argentina

Lucy dijo...

Hola Angelines...

Gracias por esta iniciativa tan llena de ilusión y cariño...he hecho mi comentario en mi blog:

http://enhebrandolucy-cuartocostura.blogspot.com/2010/09/no-hay-dos-sin-tres-otro-sorteo-en.html


Y mi aporte a la historia del patchwork, que me ha parecido interesante es que al principio las piezas de patchwork eran confeccionadas por la gente pobre, pero poco a poco comenzó a formar parte de los pasatiempos de las damas de la Corte que utilizaban nuevos tejidos de mayor calidad, algunos de ellos traídos de Oriente por los caballeros de las Cruzadas.


Un saludo, Lucy
lilu01es@yahoo.es

gemma dijo...

Hola:
Bueno ya me hecho seguidora de tu blog por otra parte ya era hora porque lo visito bastante y algo sobre el patchwork pues que la reina Isabel de inglaterra tambien hizo patchwork el tiempo que estuvo en la carcel.
Mi correo es:
gmmtls@hotmail.com

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Felicitaciones por tus 100.000 mil visitas!!!
Gracias por darnos la oportunidad de participar!!!
mi correo es: magalismarisol@gmail.com
Mi Blog es Edredones de Patchwork y Algo más.
Que puedo decir del patchwork...que es lo mejor que me ha pasado en mi vida...
Que Dios te bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

sara dijo...

Angelines,te sigo desde que empecé con esto del patchwork,eres un referente en la web,he aprendido mucho mirando tus obras,por eso no me sorprende todas las visitas que tienes.Como anécdota te contaré que cuando alguna amiga llama o viene a casa mi marido les dice ¿ya Sara te metió en la secta?,porque a todas les tengo comido el coco con esta afición tan adictiva.Besos desde Gran Canaria.sasapatch56@gmail.com

milainoa dijo...

Creo que me a pasado lo que a muchas , no puse mi correo pero ya esta. vbaitona@euskalnet.net
saludosdos y perdon......

Unknown dijo...

Hola, Angelines.

Después de cumplir con todos los deberes y darte mi correo (patch.angela@gmail.com) te explico mi anédota de patchwork.

Una vez al mes me junto para coser con unas amigas. Cuando vuelvo y mi marido con interés pregunta "y hoy ¿qué habéis hecho?", yo sólo puedo contestarle "reirnos. Ja. ja, ja"

Marian dijo...

Hola Angelines!
Muchas felicidades por tus 100.000 visitas!
Te cuento mi historia con el patch,no es divertida como pides, pero para mí es muy importante. A lo largo de los años he tenido muchos problemas de ansiedad, atacándola con medicación, muchas horas de taichi y relajación, todo funciona, pero un buen día descubrí el patch a través de todos vuestros blogs, y la curiosidad llegó a mi vida, empecé a investigar y a tomar clases...y voilà! desde que nos hicimos con el patch ha sido mi solución para "dar una buena patada a la ansiedad"! Ya lo ves no hace reir, pero sí puede ser una gran ayuda para superar algunos problemas de salud

Y ahora mismo hago publicidad en mi blog

Mi nombre

Marian
del blog
http://quiltsmarian.blogspot.com
mi mail
patchmarian@gmail.com

saludos
Marian

aidyltala dijo...

Muchas felicidades.
Me llamo Lydia y soy de Talavera de la Reina.
Mi correo aidyltala@hotmail.com
Te había visitado alguna vez para ver tus trabajos e informarme sobre el vídeo.
Me gustaría participar en el sorteo pues es una verdadera tentación.
Bueno mi nombre y correo ya lo he dicho.
He realizado una entrada con el anuncio de tu sorteo http://elblogdeaidyl.blogspot.com/2010/09/sorteo-de-angelines-artero.html
Pondré el anuncio también en el lateral.
Y por último el comentario, truco o anécdota. Bueno pues la verdad no se muy bien que contar. Te puedo decir que llevo unos años cosiendo, siempre me llamó la atención y a raíz de empezar a publicarse revistas del tema me inicie yo sola en esto. Este año descubrí el mundo de los blogs. Primero sólo veía y guardaba lo que me gustaba, después me di cuenta que te podías relacionar con gente fantástica e intercambiar ideas, proyectos e ilusiones. Yo todavía estoy muy pez, pero espero que dentro de poco pueda ayudar a alguien.
Tengo también un pequeño truco que voy a poner en práctica para coser aplicaciones, consiste en que en vez de doblar la tela e irla cosiendo, se marca la tela donde se va a coser y se van dando puntadas en tela y aplicación, después de unas pocas puntadas se estira con cuidado y se va metiendo sola la tela. No creo que sea ningún descubrimiento, pero a mí me ha ido muy bien.
Bueno nada más me ha encanto saludarte y lo dicho
Muchas Felicidades.

Unknown dijo...

Mi entrada http://angela-patch.blogspot.com/2010/09/angelines-artero-esta-denhorabona-i-ho.html

Antonia Martin Ribera dijo...

Muchas FELICIDADES por las 100.000 visitas en las que me incluyo yo , como gran seguidora tuya que soy.
Mi experiencia en el mundo del Patchwork viene de hace unos cuatro años y fue de casualidad pues fui aprender a bordar con cintas y termine con Patchwork y desde entonces no paro y también tengo que darte las gracias por tu vídeo.
Yo ya te he anunciado en mi blog
http://laboresymanualidades-antonia.blogspot.com/2010/09/sorteo.html
antonia_ribera@hotmail.com
Besos Tony

Deya dijo...

Hola Angelines es la primera vez que visitó tu blog, que lindo, me estaba perdiendo de muchas cosas. Felicitaciones por tus 100.000 visitas.
Mi correo decape59@gmail.com
Mi nombre Deyanira
Coloque en mi blog en la lateral tu sorteo
http://deyaentreagujasehilos.blogspot.com/
Abrazos desde Colombia

la chio dijo...

hola!!! que genial! felicitaciones por tantisimas visitas!!!!
todas queremos aprender de vos!
ahora me hago seguidora (si es que todavia no lo soy!)
el premio.... pffffff es un sueño!!!! que delirio!! ojala tenga suerte que por aca esas cosas tan lindas no existen!!!
yo pongo el linck de tu sorteo en la barra lateral de mi blog con enlace como se debe!
besos!!!!
la chio
besos!
la chio

la chio dijo...

me olvideeeeeeeee!!! la anegdota!!! aca las tiendas de patch no existen... ni las telas ni clases de patch ni na! recien algunas mas experimentadas se estan animando a dar clases (pero nunguna por mi zona ni en el centro de la capital de cordoba) y cuando voy a las tiendas de telas que son enooooormes pregunto por telas de algodon y me dicen ... lienzo! lo unico de algodon que trabajan es lienzo!!!!!! y cuando le digo alguna con diseños chiquitos y de color... y te miran y parpadean... y les digo es para patchwork... ay si me dicen nono no tenemos nada de eso... en las tiendas de telas no saben que existe el patch!!!!!
indignante... jeje
mi mail es
chio-chio5@hotmail.com

Crisent dijo...

Hola!pero que passada de sorteo, me encanta!!!
Te cuento mi anecdota con el patch. Siempre me ha encantado, aún sin saber como se llamaba eso de hacer colchas con pedacitos de tela yo ya sabía que quería hacerlo. Resulta que después de enfermar mi madre y acabar con una depre impresionante, un dia decidí apuntarme a clases de patch i disfrutar de la vida con una aguja en la mano. Una vez totalmente enganchada descubrí que las almazuelas son típicas de la zona de Cameros, de donde procede mi familia y que incluso hay una colcha que perteneció a mi bisabuela en el pueblo. En ese mismo viaje donde descubrí las almazuelas puede encontrar datos sobre mi familia que se remontan al siglo XV. Debo llevar el patch en la sangre...
Espero que te guste mi anécdota.
Soy Cris de crispatch.blogspot.com y mi e-mail es crisentmm@gmail.com
Besos y,
FELICIDADES

RTA dijo...

Hola, soy Raquel, me paso horas y horas biendo vuestros blogs, cuando quiero empezar a trabajar en algo de patch se me ha pasado la hora..y tengo que marcharme a trabajar a mi curro.
Ya me hice seguidora, mi E-mail es raquel2711@yahoo.es y ahora voy directamente a poner un enlace en mi blog.Saludos y suerte

pepi dijo...

Hola que tal soy nueva en este mundo y cada vez me gusta mas espero que todo me vaya muy bien. Haber si me toca ya que estoy empezando jajaj un saludo.

pepi dijo...

hola soy pepi de malaga perdonad mi fallo pero es que soy nueva en esto estoy muy contenta de haberme introducido en vuestro mundo es muy interesante, y a la misma vez poder participar en este fabuloso sorteo muchas gracias, saludos. Mi correo es pepi_lulila@hotmail.com y mi blog es sueños de paschwork.

Bego dijo...

Como no se si escribir la historia en la entrada en el blog vale, vuelvo a repetir el mensaje
Mi nombre Begoña
mi correo electronico bgialber@hotmail.com
el enlace de la entrada dedicada al sorteo
http://manualidadesbgi.blogspot.com/2010/09/estupendo-sorteo-en-el-blog-de.html
y la historia
PATCHWORK: HISTORIA DEL ACOLCHADO


Las aplicaciones prácticas del acolchado vienen utilizándose en Europa desde mucho antes. Los romanos hacían mediante este procedimiento cojines, colchones y colchas. También se confeccionaban prendas protectoras para los soldados, aunque no se puede precisar la época en la que el acolchado se destinó a este fin. Sin embargo se sabe que los cruzados, a su regreso, trajeron camisas acolchadas pertenecientes a los sarracenos, desde el siglo XI en adelante, los soldados iban siempre protegidos por prendas de este tipo, e incluso aún en el siglo XIX, los primeros soldados americanos las llevaban como protección contra las flechas en las batallas con los indios.
En el siglo XIII. se desarrlló en Italia la variedad decorativa acolchado, que se denominó acolchado almohadilladoo acolchado trapunto, y aunque la técnica venía utilizándose ya desde tiempo atrás en la India y Turkiestán fue entonces cuando adquirió importancia por los diseños realizados en Italia. Esta forma de acolchado se reaiiza con dos capas de tela únicas, con los que se perfilan los dibujos a punto de bastilla; algunas zonas se realzan rellenándose por el revés de la labor. Una muestra temprana aunque perfecta es un edredón siciliano que representa episodios de la juventud de Tristán. También por la época tomó relevancia otro tipo de acolchado, el acordonado o italiano que, aunque también se practicaba tiempo atrás en Siria y Persia, donde solía trabajarse sobre lino fino de color blanco, con perfiles de hilo amarillo y cordones de diferentes colores, adquirió renombre por los complicados diseños de portugueses e italianos, adoptarse en algunas ciudades castellanas, especialmente en Toledo, a partir del siglo XVI, El acolchado acordonado precisa dos capas de tela, sobre las que se perfilan los dibujos con costuras dobles, entre las cuales se introduce después un cordón para formar relieves.
Besos Bego

Nessy dijo...

Enhorabuena por tantisimas visitas.

Aunque el log cabin no sea una de mis técnicas preferidas simpre me ha parecido curioso el detalle del color rojo en el cuadrado más pequeñito como simbolo del fuego,y del calor en el hogar.

http://soynessy.blogspot.com/2010/09/sorteo-angelines-artero.html

soynessy@gmail.com

Ahora solo toca cruzar los dedos y tener un poco de suerte. Q
Que feliz vas a dar a la que gane.
Felicidades por tu blog, siempre me han encantado tus explicaciones, y me han encantado tus quilts.

Gladys dijo...

Hola, Angelines!!! FELICITACIONES!!! Te mereces cada una de las visitas! Eres sumamente generosa con quienes estamos empezando y ávidamente buscamos información en este gran Red! Gracias por tu tiempo y esfuerzo en compartir su sabiduría!!! Como no tengo algo gracioso o desconocido, pero tu has dicho también truquitos, te dejo dos links. Uno es a mi propio Tutorial para hacer un Nine Patch (http://picasaweb.google.com/vegagladys09/MITUTORIALNinePatch#) que me ha sido muy efectivo al iniciarme en este mundo del patch! Y el segundo es el mejor modo de obtener varios HST (half square triangles)de un par de telas tamaño Charm Pack (http://lizzyhouse.typepad.com/cherry_house_quilts/2010/09/best-hst-charm-square-trick-ever-.html)!
Espero que te gusten las ideas y a las chicas también! Creo que siempre es útil un nuevo conocimiento o renovar lo que ya sabemos! Y he publicado tu sorteo en mi blog, te dejo el enlace: http://detodounpococonmismanos.blogspot.com/2010/09/hoy-va-de-sorteos.html! Y mi dirección de mail: vegagladys09 (arroba) gmail.com! Un abrazo!

ma dijo...

Hola me llamo Maria...he encontrado tu blog por casualidad y he de decir que es precioso..y que podemoss aprender de él.darte las gracias por eso.Lo del sorteo no sé ni como me atrevo pues nunca jamas me ha tocado nada...pero si hay que contribuir a que las chicas conozcon tu blog yo encantada de poner el enlace en el mio....empezé ha construirlo y aun estoy en ello pero feliz de tenerte en él....

http://angelinesartero.blogspot.com/2010/09/sorteo-ya-he-superado-las-100000.html

esta es la curiosidad de las que he ido leyendo que me ha encantado seguro que muchas ya la conoceis pero como yo soy nueva en todo esto...jo pues que me encant´o....disfrutad de ella...

racodama@hotmail.com

http://manualidadesluna.blogspot.com/2010/09/blog-post.html

Unknown dijo...

Que mas podria agrerar, todas las participantes lo han dicho todo, me encanta este encuentro de nujeres locas por el patch , algo tan sencillo y gratificante, Solo te dire que eres muy generosa por tu dedicacion y tu manera de brindar tus conocimientos !!Yo solo te contare que estoy muy contenta porque recibi una propuesta que hace años intente realizar y habia quedado archivada m ahora me avisaron que hay una posibilidad de enseñar patch a mujeres que estan privadas de su libertad y que conviven con sus hijos que nacieron en cautiverio por delitos que cometieron , y a pesar de todo sienten deseos de reintegrarse a la sociedad , y se me ocurrio presentar una propuesta para que aprendan a coser ,a tener este vínculo maravilloso con el patchwork a trabajar con sus manos y poder coser sus propias mantas . Bueno estoy feliz por esto pronto tendre la entrevista !!!y se dia sere una mujer muy satisfecha!! .SIEMPRE ES BUENO TENER QUIEN NOS BRINDA OPORTUNIDADES PARA SER FELIZ , BRINDARLAS ES MUY GRATIFICANTE TAMBIEN , GRACIAS POR LO QUE NOS BRINDAS . Vero myquiltyourquilt@yahoo.com.ar
http://myquilt-yourquilt.blogspot.com/

Unknown dijo...

Aqui estoy de nuevo , publique la entrada directamente con la foto , al costado derecho de mi blog!!!!tu me diras si debo poner la direccion o de esta forma esta bien , Vero

erraol dijo...

Juraría que yo había hecho un comentario, pero no lo encuentro. Anoche comentaba que era una casualidad que hubiese encontrado este blog porque justo acabo de comenzar con el patchwork, además esta semana me acercaré hasta la tienda donde das clase, en fin un placer conocer tu trabajo y aunque no creo que sea la ganadora de tan magnífico regalo dejo mi correo

mariadelmar.gimenez@gmail.com

Marcela dijo...

Hola Angelines!!! Soy seguidora de tu Blog desde que comencé con el mío y con el patchwork, hace un año. siempre vengo a aprender, a buscar detalles en tu libro "El Centón", a ver cosas lindas. Me alegra la cantidad de visitas que festejas hoy, y me encanta poder participar en tu Sorteo!!! Qué te puedo contar del patchwork???? Que Siempre quise aprenderlo y que recién ahora, con la posibilidad que nos da Internet pude hacerlo, ya que en mi ciudad no existen las profesoras y nadie sabe lo que es... Que encontré un mundo nuevo en este hobby, lleno de amigas que comparten datos, trucos, ideas, que hasta me he formado un grupo de cuatro amigas que nos juntamos a coser, a aprender y a compartir!!!Qué más puedo pedir!!! Te mando un beso grande !! Mi correo es marcela_p_7@hotmail.com, y la entrada de mi Blog con el enlace a esta entrada es http://marcela-sehacecaminoalandar.blogspot.com/2010/09/cosiendo-con-maria-quilter.html

Piluki dijo...

Ante todo felicitarte por esa grandisima cantidad de visitas, da gusto pasear por tu blog y tambien agradecerte este fabuloso sorteo y desear mucha suerte a todas. Hace poco encontre esta web que habla sobre las almazuelas
http://www.almazuelaslaura.com/
y me encanto saber que en España tambien se hacia "patch" desde tan antiguo.
Un saludo
Pilar Marquez
pimar1@gmail.com

Gris dijo...

Muchas felicidades por tus 100,000 visitas y claro que me añado a ser tu fiel seguidora ya que admiro mucho a las personas que hacen patchwork porque al menos para mí es un trabajo precioso y muy minucioso. Fijate que te encontre gracias al blog de Manualidades Begi y por cierto tienes un blog muy bonito.
Espero poder participar en tu sorteo.
Mi blog es http://manualidadesapyma.blogspot.comy mi correo es grissm99@hotmail.com
Gracias y bsitos.

Sweet Audrey dijo...

Hola!!! Acabo de descubrir este blog y me encuentro con un impresionante sorteo. Genial!!! Me apunto. Ya me he hecho seguidora. Estos son mis datos:

Charo
sweet.audrey10(arroba)gmail(punto)com

Lo publico en el lateral de mi blog, AUDREY'S CORNER, donde muy pronto celebraré otro sorteo. Estate atenta: http://sweetaudreyblogger.blogspot.com/

Anécdotas en relación con el mundo del patchwork apenas tengo, porque soy novata y muy torpe con la costura. Muy pero que muy torpe. Tanto, que la primera vez que utilicé la máquina de coser fue tan desastroso y de chiste que me animé a contarlo en mi blog: http://sweetaudreyblogger.blogspot.com/2010/05/aventuras-y-desventuras-con-la-maquina.html

Seguro que ahora que voy a sumergirme en este mundillo, me ocurren muchísimas cosas graciosas. Porque cosiendo a mano también soy un desastre... Y uno de mis propósitos postvacacionales es "tunear" una camiseta con aplicaciones. Madre mía, lo que podrá salir de ahí...

Gracias por el sorteo!!!

Un besote.

Maria Lúcia dijo...

Oi
Parabéns pelas 100.ooo
visitas.
Beijos...
Lúcia

Marylectora dijo...

Hola, me apunto a tu sorteo aunque con tanto nivel de los comentarios ya casi puedes poner una wikipedia sobre el patch.
No se si alguien habra nombrado ya la forma de hacer los quilts en hawai, que es distinto de como lo hacen los americanos, mas comocidos,
hay una reseña de la historia en esta pag. http://www.kathyskorner.net/hawaiian.htm
Y la leyenda de que una chica al ver la sombra de un arbol sobre una tela blanca le gusto tanto que la dibujo y la recorto para ponerla en una tela, para hacer el quilt.
Bueno espero que te parezca interesante,
saludos de marylectora@gmail.com

Mamen dijo...

Ohhhh que sorteazo, no puedo resistir apuntarme.

Como cosa curiosa, buscando algo para poner aquí precisamente he descubierto que ya sabemos que el patchwork es una tecnica muy antigua pero tanto, como para que se haya encontado una tienda funeraria egipcia de patchwork, no me imagino que podian tener alli, jajaja supongo que serian las vendas de las momias hechas de retales, no se.

La entrada de mi blog para que veas el sorteo es http://aquiestoyconmiscosas.blogspot.com/2010/09/sorteo-de-angelines-artero.html

Mi nombre es Mamen y mi mail alvpcruz3@gmail.com
Y por supuesto me he hecho seguidora de tu blog

Besitos y a por las 200000

Elena dijo...

Hola guapa!acabo de descubrir tu sorteo y me apunto, esta genial todo lo que regalas!:Pmuchas gracias!:P es una pasada. Bueno yo de patchwork no entiendo mucho, xq no e exo nunca, pero quiero ampliar mis fronteras en esto de las manualidades y asi las voy ampliando.
Y felicidades por las 100.000 visitas!q barbariada!!yo me acabo de iniciar en esto de los blogs, y eso lo veo super inviablee!:P

Me ha parecido curisoso esta noticia sobre patchwork, en la que dicen que puede aplicarse a la literatura:
http://www.lne.es/aviles/2010/09/23/patchwork-literariobr/971449.html
y tambien me ha parecido muy curioso encontrar una asociacion de patchwork en españa:
http://www.patchworkespana.es/index.html

Buenooo me llamno elena, y mi email es: tufieltro@hotmail.es

me llevo tu sorteo a mi blog:
http://tufieltro.blogspot.com/

un saludoo guapa!!

ludy11 dijo...

Muchisimas felicidades por esa cantidad de visitas. La verdad es que te lo mereces porque tu blog es muy interesante y eso hace que cada dia te visiten mas blogueras.

Me anoto a tu sorteo y he llevado el enlace del mismo al lateral de mi blog para que lo puedan ver mas personas.

Mi mail es:
ludy1107@yahoo.es

Y como truco, te dire que a costaba mucho enhebrar las agujas, me compre un aparito que es maravilloso pero que pocas veces tenia cerca cuando lo necesitaba y un dia visitando un blog, vi un truco que me va de maravilla y las agujas ya no se me resisten. Solo consiste en cortar el hilo en diagonal y asi entra por el agujerito a la primera. Pruebalo y veras que maravilla.

Muchos besos y gracias por organizar este bonito sorteo

Yvonne dijo...

What a beautiful give-away. Just almost to much. I will make an annoucement on my blog. And I hope to win this one.

Greetings
Yvonne

Pili dijo...

Muchísimas felicidades Angelines!!! te mereces todos los èxitos y todas estas entradas.
Espero ver te pronto en Creativa, ¿iras?
Me apunto al sorteo aunque ganar será una autentica loteria....soy Pili y mi email pili0911@msn.com.
Me he hecho seguidora de tu blog y en mi blog en el lateral izquierdo he enlazado tu sorteo http://detotcor.blogspot.com/
Como anecdota decir que nunca me imaginé que el patch y los blogs me pudieran unir tanto a amigas tan diferentes y tan alejadas físicamente.
Besos.

Eloisa dijo...

Hola Angelines te he seguido en tu blog desde que empecé en el patchwork fUE de los primeros blogs que visité,aun cuando no sabia muy bien que eran.
Mi nombre es Eloisa,
mi correo electrónico es
eloan62@telefonica.net
Explicarte algo,pues cuando empecé con el patchwork mi hijo que ahora tiene 15 años entoces tenia unos 9 habia comprado unas telas y las tenia encima de la mesa del comedor,mientras estaba en el colegio las corté en rombos para hacerle su colcha de estrellas y lo dejé tal como estaba mientras preparaba para hacer la cena,llegó mi hijo y entra corriendo en la cocina y me dice mamá te aviso que yo no he sido pero tus ropas estan todas hecha trocitos y te juro que yo ni las he tocado.Cuando le conté que habia sido yo, me dice no lo entiendo las rompes y despues las vuelves a coser,Ay! mama que cosas mas raras.


http://wwwlascosasdeeloisa.blogspot.com/2010/09/hola-todas-aqui-os-dejo-informacion.html
Y esta es la dirección de la entrada en mi blog.
Muchas felicidades por tus visitas,un beso.

Crisent dijo...

Hola!
Soy cris de crispatch.blogspot.com, ayer cuando me apunté al sorteo el blog no me dejó crear la entrada, ya sabemos, caprichos de los ordenadores...
Hoy si que he podido, el enlace a la entrada es: http://crispatch.blogspot.com/2010/09/temporada-de-sorteos.html
Por cierto, el sorteo es una pasada.

Sandra dijo...

Hola Angelines..!!
Felicitaciones por las 100.000 vistas..!!!
Te cuento que mi primer parchwork fue una alfombra pintada simulando patch....jajaja...pero me gustaba tanto y no me daba la menor idea de como empezar, que tomé el pincel y manos a la obra...mi segundo fue un bolso, a mano y el tercero una alfombrita con una estrella tipo Amish...!!! que locura..!! aún hoy después de tantos años, no me animo a hacerlo otra vez...
He estado un poco alejada del patch, pues por lo que me pagan es por tejer, pero ahora que viene el calor acá ya arrancaré nuevamente..
mi blog es www.mispasionesbysandra.blogspot.com...
Mi mail..sanglopo@gmail.com...
Ya me hice tu seguidora y ya mismo pongo el logo en mi blog...
Suerte para todas...!!!
Tu blog es una maravilla...
Besos

karmele dijo...

HOLA ANGELINES, ES EL PRIMER SORTEO QUE ME APUNTO, YA QUE HACE SOLO 2 AÑOS QUE ME AFICIONE AL PATCHWORK Y PARA MI ES UNA ADICCION. ESTE SISTEMA HACE AÑOS LO RELACIONABA CON LAS PELICULAS DEL OESTE VIENDO COMO HACIAN MANTAS CON TROZOS DE TELAS Y LAS RELLENABAN CON PAJA Y MAZORCAS DE MAIZ. BUENO ESPERO TENER SUERTE.
SALUDOS.
MI NOMBRE MARI CARMEN
MI E´MAIL karmeleah@gmail.com
NO TENGO TODAVIA BLOG.

karmele dijo...

HOLA ME GUSTARIA PARTICIPAR EN ESTE SORTE0. HACE 2 AÑOS HICE UN CURSO PARA APRENDER PATCHWORK Y ME VOLVI UNA ADICTA A LAS TELAS, PATRONES Y DEMAS ETC.
ESTE SISTEMA LO RELACIONABA CON EL CINE DEL OESTE, VIENDO COMO RELLENABA LAS COLCHAS CON PAJA Y MAZORCAS DE MAIZ.
BUENO A VER SI TENGO SUERTE.
MI NOMBRE MARI CARMEN
karmeleah@gmail. com
SOY DE BILBAO

Graciela dijo...

Hola Angelines , qué flor de sorteo por favor!!!!!!!!!!!! me encanta lo generosa que eres, te pido please que me anotes y te cuento que ya me hice tu seguidora, que no conocía tu blog, y lo descubrí gracias a la promoción en los diferentes blogs que visito y así pude encontrarte!!!
felicitaciones por tus 100000 visitas y por todo tu trabajo , es maravilloso, a mi el patchwork me apasiona y siempre quise aprenderlo, por suerte ahora estoy a full y aprendo muchisimo cada día, y gracias a los blogs como el tuyo se aprende más y más, asique gracias tambien por eso!!!
Hay una película que la ví hace mil años y que se llama HAW TO MAKE AN AMERICAN QUILT, y tambien en castellano le pusieron DONDE RESIDE EL AMOR trabaja Winona Ryder y me encantó desde la primera vez que la ví , una historia de amor obviamente pero tan bien llevada con un hilo conductor hacia la propia historia de cada una de las amigas de Winona , a la que le hacen una manta para su casamiento ,creo que muchas ya la han visto, pero no estaría de más volver a verla.
Reamente pienso que el patchwork, no es solamente unir un retazo con otro,para mi es mucho más fuerte, tiene eso de union de almas y de amores, y de trabajar para el otro con todo el amor!!!!!, bueno espero que te haya gustado y aca te dejo el enlace de tu sorteo a la entrada en mi blog
muchas gracias y espero tener suerte!!!!!
http://hilitosdecolores.blogspot.com/2010/09/sorteo-espectacular.html

Chica dijo...

Me he hecho seguidora, estaba visitando tu blog para coger ideas para mi madre, es una excelente costurera. He visto tu sorteo y he pensado en ella, así que si gano espero que le haga ilusión.
Bueno, una anécdota, mi madre es modista y hace un tiempo la apunté a patchwork, no hay manera de que lo diga bien, pero es la mejor de su clase, tanto que le han pedido que sea profesora. Eso vale, ¿no?
Mi mail es chicacestlamour@gmail.com
soy chica, y ya soy tu seguidora

Doina dijo...

Muchas gracias por la oportunidad! Te felicito por tus mas de 100.000 visitas!
andumuresan@yahoo.com

carmen dijo...

Hola Angelines, hace tiempo que sigo tu blog, me encanta, pero ahora me he hecho seguidora. Me encanta participar en tu sorteo, que es estupendo. Mi correo es: cfragami@hotmail.com
Sobre el patch te puedo decir que yo me enganche a este mundo a raiz de la exposición nacional de la asociación en Alcañiz (yo vivo alli), aunque no participé mas que como visitante de la exposión quedé maravillada de lo que habia allí, y desde ese año empece a aprender y hacer cosas.
En esa exposición había una parte que se llamaba centones antigüos del Bajo Aragón, en la que se podian ver trabajos preciosos hechos con una minuciosidad extraordinaria y que nos demostraron que el patchwork no es una invención moderna sino que se practica de toda la vida, aunque no tuviese la diversidad de técnicas de hoy.
Bueno me encanta tu blog y todas tus cosas, y me gustaría participar alguna vez en esos interesantes cursos que das.
Un beso y muchas gracias. Carmen

Rosa María dijo...

Hola ANGELINES,vi la invitación a tu sorteo en el blog de mi querida amiga Sandra la cual es muy hábil en la técnica del Patchwork, mi correo es rosmavalencia@gmail.com y como Arquitecta he de decirte que admiro muchisimo a todas las personas que como tú crean bellos trabajos llenos de color y diseño, porque para mi no solo es unir pedazos de tela es hacer toda una composición digna de exhibirse en cualquier Museo alrededor del mundo MUCHAS FELICIDADES POR TODO LO QUE HACES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

lagri dijo...

Hola, mi comentario es este, no se si será divertido pero es real.
En el mes de marzo salió un aviso en el periódico de mi ciudad anunciando un curso de Patchwork,y costura, fui cuando la profe me mostró algo de patchwork fue verlo y enamorarme, ignoraba que existía, cuando resgresé a casa, luego de incribirme en el mismo, llamé a la "profesora" porque no me acoraba el nombre patchwork y quería buscar en internet, cuando puse la plabra patchwork apareció primero tu pblog y QUE SORPRESA, todos los blokes que acababa de ver en la "casa de la profesora", que de paso se daba aires porque había vivido en europa, tomé el curso si.... pero los bloques los hice con tus instricciones del libro El Centón, fui solo un mes, para que si ella te copiaba a vos y encima cobraba.Gracias por lo que me enseñaste. Abrazos
mgvalonso@gmail.com
www.mujerdecincuenta.blogspot.com

liloca, liloquinha dijo...

OI Angelines! Sou seguidora de seu blog.
O patchwork é uma alegria na minha vida. E sempre me encanta quem o pratica.
Quero inscrever-me para seu sorteio. Moro no Brasil e aqui estamos num tempo de lindos trabalhos com tecidos.Tenho uma amiga que aos noventa anos ainda faz o trabalho com o jardim da vovó, esta em meu blog.http://lilocaliloquinha.blogspot.com/2010/02/jardim-da-vovo.htm
liége
liegew@gmail.com

Mª Clara Lloveras dijo...

Hola, el otro día deje un comentario y se me olvido poner mi email.
mariaclaralloveras@gmail.com
www.lovingtopatchwork.blogspot.com

Unknown dijo...

Buenos dias angelines, yo llevo como 3 años con el patchwork , y mi curiosidad es la siguiente o mejor dicho anecdota , cuando trabajaba en Suiza ya hace muchos años yo era muy jovencita y en mi empresa habia muchas mujeres que realizaban actividades manuales, y yo siempre decia que no seria capaz a realizar nada de ese tipo y con migo trabajaba un señor ya tenia sus años y siempre me dijo dale tiempo al tiempo madura y ya veras como algun dia te da por hacer cosas manuales, de esto hace mas de 20 años y hoy tengo que darle la razon , he madurado y jamas pense que estos hobbys me engancharian.
Felicidades por tus 100.000 visitas espero llegar algun dia a tus 100.000 visitas besos desde Leon mi e-mail es trini600@gmail.com

ani.nita dijo...

¡Que suerte todas las visitas que has tenido!
Me encantará participar en este sorteo.
Como información sobre el patchwork te contaré que su origen es impreciso ya que muestras de esta tecnica se encontraron en tiendas funerarias egipcias y tambien en Siberia en unas sillas para montar, una alfombra acolchada en la zona del mar Muerto y por la forma de la complejidad de esta alfombra pareceria que esta tecnica ya estaba mas que instalada en la antiguedad.
Así que parece que ha existido siempre
te pongo la dirección de mi blog para que te pases y veas la entrada que te dedico.
un beso,
Ani

http://patchworkito.blogspot.com/

Unknown dijo...

Primeramente mis felicitaciones por las 100.000 visitas.
Soy Ali, actualmente seguidora tuya, y mi correo es malipcy@yahoo.es
Como anécdota, historia, o lo que sea, te cuento que yo me crié entre alfileres. A los 11 ya cosía con la máquina de pedal, mi abuela y mi tía me iniciaron en el bordado, costura, ganchillo, punto, punto de cruz, etc. Cuando era pequeña ayudaba a mi abuela a "bastillar" los "edredones". Con los años descubrí que estabamos acolchando quilts antiguos (en su momento los hizo mi bisabuela como regalo de bodas a mi abuela). Dado que mi bisabuelo era tratante de ganado, y además era el material más accesible en la epoca y la zona (La Rioja Baja), esos quilt estaban rellenos de lana pura de oveja. ¡No podeis imaginaros como pesan y lo que costaba acolcharlos!. Direis ¿y como los acolchaba pasados tantos años?, muy sencillo, del uso las telas se deterioran y mi abuela con mucho cuidado y un gran sentido de la estética, "remendaba" el quilt. Para ello: primero descosía todo el acolchado, lavaba el top y el relleno, lo remendaba, y volvía a montar el sandwich y a acolcharlo.
Francamente hace ya muuuuuuuuuuuuucho años que mis trabajos se lavan a máquina sin necesidad de tanto esfuerzo.

Neus. La meva Barcelona. dijo...

Enhorabuena por tus visitas, tienes un blog muy interesante. Te conocí en la feria de Sitges, iba con mi cuñada y te compramos unas telas para una mantita de juegos de un gusanito. Tienes unas cosas preciosas.
Mi mail neusprats@msn.com
El link de mi blog con el sorteo
http://neus-prats.blogspot.com/2010/09/sorteo-de-angelines-artero.html
Un truquito que tengo para hacer los log cabin es ir planchandolos con la plancha del pelo. Es un truquillo fácil para planchar en casa.
Un saludo!!

charo dijo...

Hola angelines Estupendos tu dvd , el cual me ha servido de gran ayuda.Enhorabuena por tus insuperables 1000.000 visitas .Espero verte pronto en Málaga impartiendo uno más de tus magníficos monográficos
charooliva@hotmail.com

charo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
charo dijo...

Se me olvidó en la entrada hacer una refencia a el patch.HAN ESCRITO TANTO EN LAS ENTRADAS ANTERIORES QUE YA POCO ME QUEDA A MI POR ESCRBIR.SOLA TE CONTARE QUE SOY UNA ENAMORADA DE ESTAS LABORES,DE SIEMPRE ME HA GUSTADO LA COSTURA. AL HACERSE MAYORES DEJÉ DE CONFECCIONAR ROPA PARA MIS HIJOS Y DURANTE UN TIEMPO SÓLO HACIA CORTINAS , PUNTO DE CRUZ .PERO EL DÍA QUE DESCUBRÍ EL PATCHWORK Y EL INMIENSO CAMPO DE POSIBILIDADES QUE TENÍA, COMO YA TE DIGO Y, LITERALMENTE , ME ENAMORÉ DE EL PATCH

charo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
belra dijo...

Enhorabuena por las ¡100.000 VISITAS! ¡GUAU!
Me encantaría participar en el sorteo y, aunque hace tiempo que te sigo, no me había hecho seguidora del blog porque no sabía que se podía hacer, jejeje (Soy muy torpe) Ahora soy seguidora de todos los blogs que guardaba en "favoritos" gracias a ti, jejeje
Os cuento una historia sobre el nombre "Delectable Mountains" (Montañas deliciosas)uno de los patrones usados en los quilts clasicos de los pioneros de EEUU. El libro "El Progreso del Peregrino" y La Biblia acompañaron a los pioneros americanos en sus viajes y es en este libro donde aparecen las montañas deliciosas, de ahí toma su nombre este antiguo patrón.
En mi blog pongo el enlace:

http://locaporlostrocitos.blogspot.com/2010/09/otra-vez-con-lumbalgia.html

Y mi dirección:

belra2002@yahoo.es

cristina dijo...

Hola Angelines,soy Cristina, en primer lugar felicitarte por las 100.000 visitas.
Los regalos para el sorteo me parecen espectaculares, y por supuesto quiero participar.
Ya me he hecho tu seguidora.
No tengo blog, no puedo poner el enlace.
Mi correo es: almazuela@gmail.com, y mi nombre es Cristina Sanz.
La curiosidad sobre el Patchwork
es que hace poco descubri (por internet claro) una técnica de patchwork que me gusto mucho y en la que se pueden aprovechar muchas tiras de tela, es la técnoca seminole. Esta técnica esta inspirada en los coloridos vestidos de los Indios Seminole que vivian en Florida (Estados Unidos)
Espero haber cumplido todos los requisitos para participar.

Besos Cristina

MIS TEJIDOS Y ALGO MAS dijo...

Hola, que bien que hayas superado las 100,000 visitas. Ya me estoy haciendo tu seguidora porque al ver el anuncio de tu sorteo entre al blog para dar una miradita y lo que he visto hasta ahorita me encantó. Hace varios años hice una casita de muñecas para mi hija, cuando ella tenía aprox. 5 ó 6 años, ahorita tiene 32 y la sigue conservando. He pensado hacer otra para compartirla porque tiene algo de patchwork que no he practicado y me interesa aprender. Por aquí te estaré visitando porque lo que he visto me interesa. Si se puede quisiera participar en el sorteo, mi correo es deliarp@gmail.com y mi blog es http://deliarp.blogspot.com/
Saludos y gracias por el sorteo.

ANGELICA, dijo...

hola angeline... felicidades por tus visitas es muy alentaador ver esa sifra...
1.- mi nombre es: ANGELICA
2.- mi correo es: ani_cc130@hotmail.com
3.- el anuncio del sorteo es: http://creandoconangelica.blogspot.com/2010/09/angelines-artero-esta-de-sorteo.html
4.- bueno sobre algun comentario del mundo maravilloso del patchwork te contare mi curiosidad de aprender:
Te cuento que realise un juego completo(chichonera, almohadones, cobertor, y sus sabanas) para la cama de mi sobrina y decidi hacer otro para mi bebe pero cuando estube a la mitad de la costura, pense en hacer un trabajo de patchwork ....haci que entre a internet y busque algunos videitos que me sacaran algunas dudas como realizar este hermoso trabajo y aqui estoy sacando información de todo lo que pueda... y llegue haste tu casita ...bueno espero que cumpla los requisitos del sorteo ...

besitos y eres un ejemplo a seguir.. soy nueva en esto y me pongo las pilas cuando quiero aprender algo nuevo...

Adryteje dijo...

Hola, me encanta tu blog, recien hoy lo descubro!...en realidad soy mas tejedora, pero este año ya deje de llorar y suspirar y me atrevi con el patchwork. Me da mucho trabajo por que no me llevo del todo bien con la costura, pero le pongo mucha energia y mis cosas quedan digamos...dignas :)
Lo mas gracioso que me sucedio fue terminar de coser un bolso, forrado y luego darme cuenta que el dibujo de la tela quedo del lado de adentro...no se en que maniobra misteriosa enfrente mal las telas, asi que bueno...a descoser y armar nuevamente.
Me encantara participar en el sorteo, mi mail es: adriadru@gmail.com
Gracias por ser tan generosa, un abrazo!

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 283   Más reciente› El más reciente»