PARA QUE VUESTROS HIJOS OS ABRIGUEN


Este año han sido las bodas de oro de mis padres. Tengo la suerte de pertenecer a una familia numerosa. Somos 6 hermanos, 5 chicas y un chico. Entre otras muchas sorpresas decidimos crear una manta entre todos los hermanos, pensamos que tenía que tener nuestra esencia y espíritu. La técnica Frayed Edge pensé que era la más fácil de realizar para un trabajo entre nosotros que solo yo tengo amplios conocimientos de patch, algunos de ellos nunca habían realizado nada. El material con el que teníamos que trabajas tenía que ser reciclado y que mejor que nuestros vaqueros para hacerlo. Tenia que haber de cada uno de nosotros, maridos, mujeres, e hijos. Y las telas para aplicar encima debía ser nuestra ropa, a ser posible de algodón. Las fechas de nacimiento estarían por un lado y corazones que representan el amor por ellos por el otro. Como veis en las fotografías este fue el resultado, como hubo tantas anécdotas para contar sobre la creación de esta manta, junto a ella les entregué un diario de 24 hojas con anécdotas y fotografías de la creación de esta pieza. Como habéis leído en el encabezamiento de esta entrada el título de la manta es: Para que vuestros hijos os abriguen. En el final del diario, escribí: "La manta ha resultado ser lo que pretendía, 50 años de vida en común: risas, llantos, muchos problemas, soluciones, discusiones, diferentes puntos de vista, trabajo individual, trabajo en equipo, rencor, perdón, cosas para recordar y cosas para olvidar, pero sobre todo Amor, mucho Amor".

27 comentarios:

María Elena dijo...

Angelines, quedó hermosa, sobria pero emotiva. Estos trabajos reciclados son espectaculares, y si uno le agrega un trozo de alguna prenda con historia familiar, el valor sentimental aumenta.
No te olvedes de detallar más el intercambio que propones. saludos

Noelia dijo...

Hola Angelines,
me ha gustado muchísimo, sobre todo porque habeis utilizado ropa vuestra y habeis participado todos. Desde luego es el mejor regalo que les podías hacer!!!

Un saludo :)

Adhara dijo...

Buenas noches. Me parece encantador el trabajo que has hecho. Un pedacito de vida de toda una familia reflejado en Patchwork.

Es un grandísimo recuerdo que puede perdurar durante muchas más generaciones.

Bravo!!

Un besote

Eva dijo...

Impresionante el trabajo y el corazón que va en el
felicidades a tus padres por tantos años de matrimonio y por esos hijos tan maravillosos
bss

Ana dijo...

Esa seria la ilusion de mi vida, que cuando sea viejita, mis hijas me hicieran un regalo asi.....enhorabuena a los papis, me ha emocionado tu idea,un beso Ana

PIRI dijo...

soy nueva en esto
me hice un blog pero tire la toalla
apunto estoy de tirra tambien la toalla con esto del patchwork
creo quew aprentado la fotografia sale mi correo?
me puedes decir como puedo imprimir lo de tu libro sin que se me imprima todo lo demas
gracias

Emi dijo...

-Te felicito, está bellísima y lo que significa aun más...BENDICIONES PARA TU FAMILIA...

ÁNGELES dijo...

Angelines ¡FELICITACIONES! Por esos padres tan maravillosos, que estoy segura tienes.
El amor lo puede todo; ahora ellos estarán abrigaditos, con esa manta tan hermosa en donde se pone de manifiesto, que en la unión está la fuerza, juntos pueden con todo, separados con nada. Han sido bendecidos con una gran familia.Siempre sigan hacia adelante.
Cariños

Lupita dijo...

Que hermosa manta, te felicito por el mensaje que lleva, es muy original ....tus padres deben de estar feliz con el regalo.

Besos desde México.

Dispersa Desastre dijo...

Vaya, es una gran idea, las colchas hechas con telas de ropas traen un montón de recuerdos cada vez que se miran... y al añadir las fechas todavía mas. Por cierto he visto la fecha 31-12... ¿quien fue el "marchoso" que se le ocurrió nacer el dia de Nochevieja? jajajaja. Muy buena idea lo del diario también.
Enhorabuena.

Blanca R.C. dijo...

Angelines, creía que ya no podías sorprenderme más, pero entro hoy a ver que hay de nuevo y me encuentro con esta sorpresa.
Por un lado veo que tenemos alguna cosa en común más que nuestro amor al parchwork y es que también mis padres abrían celebrado este año sus bodas de oro, pero mi padre murió hace 5 años, también nosotros somos familia numerosa con abundancia de mujeres, somos 4 hermanas y 1 hermano.
Por otra parte veo la colcha “que vuestros hijos os abriguen” y me parece una idea maravillosa, que solo a una persona con tanta imaginación como tu se le habría ocurrido y el uso de los vaqueros y las fechas de nacimiento, me parece que tus padres han recibido el mejor de los regalos.
Me siento abrumada tan solo de pensar que una persona como tú que es una auténtica artista comparta con migo sus ideas, su obras y todo su saber.
Gracias por todo.
Y un beso muy grande a tus padres y que les disfrutéis muuuuuuuuuuuuchos años más.

PIRI dijo...

pues si funciona mi blog
a ver si me mandais cosistas
gracias angelines por contestarme
espero estar a la altuara de todas

ana-ane dijo...

Una idea preciosa, para unos padres imagino orgullosos de sus hijos, les felicito

roser dijo...

Muy bonita Angelines, que buena idea, como no podía ser de otra manera!!! Eso de reciclar me ha encantado y seguro que tus papas deben estar super orgullosos de todos vosotros.
FELICIDADES POR ESTOS MARAVILLOSOS 50 AÑOS.
petons
roser

Eva dijo...

EL DIBUJO DEL QUIJOTE LO SAQUE DE LA REVISTA MANOS MARAVILLOSAS CREO QUE ES EL Nª 6 SI QUIERES EL PATRÓN TE LO PUEDO MANDAR MAS ADELANTE
bss

Blanca dijo...

¡Felicidades para tus padres!!, a vosotros ¡enhorabuena! por esta idea tan original y llena de sentimientos

Carmen dijo...

Hola Angelines, ¡que idea tan original para celebrar las bodas de oro! esto es lo esencial del patch reciclar y unir más a las personas con sus recuerdos... felicidades a tus padres.
Un abrazo

Anna Orduña dijo...

un trabajo precioso y muy original.
seguro que la reunión fue muy emotiva
un beso,
anna

Monica dijo...

Hola Angelines,
Gracias por tu reciente visita a mi blog.
Esa manta esta preciosa y que hermoso regalo para tus padres. Me encantan tus trabajos de patchwork.
Que tengas un buen fin de semana!
Monica

orange/chocolate dijo...

Qué idea más bonita. Seguro que estarán encantados por todo lo que representa.

Carmiña dijo...

Hola Angelines!
Qué buena idea, seguro que vuestros papás estarán muy contentos, todos sus descendientes ahí representados y unidos por tu idea

ana-ane dijo...

Me comentas que estás esperando un paquete, bueno no eres la única, yo aún no he recibido la Tilda,pero imagino que será por algún problema ajeno a la correspondiente, de todas formas el cartero de mi pueblo que es la persona más eficiente que conozco está avisado y me llamará cuando llegue a su oficina, yo no pierdo la esperanza de que llegue.

Julia dijo...

¡ Que emocionante!!! Además os quedo preciosa.
Besitos
Julia

corapensa dijo...

No tengo palabras, es una joya,que bonita, sobre todo por el significado,y como la habeis creado,me encanta

teresa sako dijo...

¡Qué manta más bonita...! y reciclados tienen más valor.
A mis padres les queda todavía 9 años para que lleguen a los 50 de casados, tal vez me dé tiempo, je, je.
Tu intercambio es muy interesante pero todavía estoy con otro y no puedo meterme en tantos, tengo tanto trabajo...Espero para la siguiente poder participar.
Besos, Teresa Sako.

Emilia L. dijo...

Angelines, felicidades a tus padres y enhorabuena por esa magnifica manta, que abriga cuerpos y corazones.
Un abrazo,
Emilia

Unknown dijo...

Como me gusta Angelines. Me parece una idea estupenda, imagino como la habran recibido tus padres. Me ha emocionado. Un beso