UN POCO TARDE











o

Ya se que llego tarde, pero como dice el refrán "Nunca es tarde si la dicha es buena". Voy a haceros un resumen de lo vivido en Creativa de Barcelona. Lo mejor y primero de todo la gente, todo el mundo sonriendo y contento de volver a verte, los besos y los abrazos, regalos, ese sentimiento de unión que solo el patchwork hace que gente tan dispar y de lugares tan distintos estrechen lazos de amistad. Nada más llegar me esperaba Pepa, esa bruja de sonrisa abierta y buen humor, que hace que en un instante se te pasen todos los males, ya me entregó mi primer regalito con ese toque personal tan suyo. Durante la comida apareció Ana-ane que me regalo un primoroso broche que llevaba que se me cae la baba de bonito que es. Mis compis me sorprendieron con unas telitas para un trabajo que tengo en mente.
Telas de Luna tenía stand en la feria y aunque por la mañana estuve un rato, me dió tiempo de dar alguna vuelta por la feria y de picar en algún que otro capricho.
De la exposición de Fil d'or organizada por Pepa Pellicer que puedo decir que no hayais visto en otros blogs, perfecta, muy bien organizada, con un cordón de seguridad para proteger nuestros trabajos de esas manos curiosas que quieren verlo todo, y aunque sin mala intención no se dan cuenta de que lo que tienen delante son verdaderas obras de arte y que yo sepa las obras no se tocan a no ser que se indique lo contrario. Las fotos corresponden por orden de aparición a Olga Gonzalez, Nuria Madurell, Ligia Unanue, Juana Castañeda, ¿¿¿, Celia Gonzales, Carmen Membrillo y Carme Torras, si alguien sabe quien es la autora del Log Cabin le agradeceré la información para colocarla, intento hacer la foto del cartel junto con la de la pieza pero esta ha salido borrosa y no la puedo leer. Espero haber escrito bien los nombres porque no los podía leer con claridad.
En cuanto a los talleres habitualmente no me puedo apuntar casi nunca porque no se hasta el último momento si voy a poder asistir a la feria y cuando ya saco los billetes e intento apuntarme a algún taller de algo que no conozca, siempre está completo. Pero el viernes por la tarde se me ocurre pasar por el stand de flores de porcelana japonesa técnica kirei muy bonito y que cuando estuve mirando la programación de los talleres me había interesado y me entero que quedan plazas libres para hacer el taller, ya me veis a mí con una sonrisa de oreja a oreja apuntándome al instante para no perdérmelo. Estuvo genial, no sabéis lo agradable que me resultó amasar la pasta y modelar, me recordó mis primeras clases de recién casada enseñando a crear ramos de flores con pasta de pan, fué un cúmulo de recuerdos, aquellas primeras clases, la parroquia, mis alumnas que creo que ni me recordarán de mí después de tantos años, pero que yo recuerdo con gran cariño.
Me hubiera gustado estar todos los días, pero solo pude asistir el viernes, así es que me quedé sin poder saludar a un montón de gente que solo puedo ver en estos eventos y que espero ver en el siguiente.
La última foto al final de la entrada corresponde a la pieza que presenté, se titula "Entre Barrotes", si os fijáis en la técnica os daréis cuenta que es un Crazy (Loco) he creado esta pieza en recuerdo de los años en que la locura estaba encerrada entre barrotes y se intentaba ocultar a la sociedad todo este mundo tan poco comprendido, y que continuamos sin entender hoy en día.

5 comentarios:

Robledo Ruiz dijo...

Tu trabajo me ha encantado, un beso

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Gracias por compartir tan hermosas labores!!!
Felicitaciones por tu lindo trabajo!
Que Dios te bendiga hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

Anna S. dijo...

Los quilts espectaculares, pero la foto de vosotras tres, es todo un acontecimiento!!

C.Artero dijo...

Hola, no me lo habías enseñado, pero es muy bonito y sugerente. Bs,

paqui dijo...

Qué buen reportaje.
Besitos y gracias