ACLARACION A LA ANTERIOR ENTRADA


Creo que necesito aclarar algo. Si alguien cuelga un tutorial enseñando como se hace un trabajo para ayudar a otras personas pero no cuelga los patrones, y sin estos aunque se ponga el tutorial no se puede realizar el proyecto, tu no dañas a nadie. Es tan sencillo como analizar si puedes dañar el trabajo de otra persona, y tan fácil como pedir permiso, todas las que me han pedido permiso para el uso de mis patrones y explicaciones del libro para algo yo lo he autorizado. Todas habéis visto mi logo de la rana, esta rana no es diseño mío, tiene copyright y como me encantó, solicité al autor el uso de ella en mi blog, yo pensaba que o me lo podían negar o a lo mejor tenía que pagar, fue tan sencillo como solicitar su uso porque me han dado permiso, pero estoy segura que si no lo hubiera hecho tarde o temprano habría tenido algún problema. De todas formas como la mayor parte de los libros que caen en nuestras manos están en inglés voy a escribir lo que pone en el apartado del copyright:
All rights reserved. No part of this work covered by the copyright hereon may be reproduced or used in any means- graphic, electronic, or mechanical, including photocopying, recording, taping, or information storage and retrieval systems - whithout writen permission of the publisher.
Os lo voy a traducir para las que no sabeis inglés:
Todos los derechos reservados. Cualquier parte de este libro esta cubierto por el copyright y no esta permitida la reproducción total o parcial de este libro, ni tampoco su tratamiento informático, ni la transmisión de ninguna forma o por cualquier medio, ya sea electrónico, mecánico, por fotocopia, por registro u otros métodos, sin el permiso previo y por escrito de los titulares del copyright.
Con lo cual es tan sencillo como pedir permiso, de esta forma evitaremos tener cualquier problema, os sorprendería saber la de veces que te autorizan cosas por la publicidad que de ellas se hacen.
De todas formas siento el susto que le han dado a Chelo, pero como no tenía nada mal le han permitido seguir con su blog, a mi me parece bien que se revise lo que se cuelga en Internet, ya que como siempre digo es una ventana abierta al mundo.

3 comentarios:

Esther dijo...

Hola Angelines. Me ha gustado mucho tu manera de explicar lo del Copyright. Yo en mi caso lo que hago es enseñar la foto de lo que yo he hecho (que por tanto es de mi propiedad) y siempre digo de donde me he inspirado: revista tal, número tal, página tal... Así les doy algo de publicidad.

neus dijo...

Gracias por poner un poco de sentido en todo este lio que parece que se ha organizado. Bss

Lunaparche dijo...

Hola, Angelines Arteros. La considero una autoridad en el Patchwork. La felicito de todo corazón por su labor y dedicación. Me interesa su libro y lo considero un éxito rotundo.Hasta aquí todo muy bien. Me preocupa que tiene un premio en mi blog y no encontraba donde anunciarlo para que sea de su conocimiento. Por favor recíbalo con todo el cariño del mundo. Un abrazo. Anita.