TRUCO: OTRA MANERA DE USAR LAS PLANTILLAS DE ACOLCHADO



Mapi y Araceli de Telas de Luna, me han sorprendido con esta original idea: darle un nuevo uso a las plantillas de acolchado.
Han dibujado con rotulador de agua en un cuadrado el diseño, han bordado con punto de tallo e hilo de acolchar solo por las líneas que hay marcadas, y en el centro han colocado un botón forrado de una de las telas que aparece en la manta, les ha quedado este original diseño. Espero que os guste la idea tanto como a mí. Y luego dicen que no hay arte dentro del patchwork, que solo es una labor. Dentro de todas nosotras en algún momento sale la artista que llevamos, cuando aportamos nuestra idea por muy simple y pequeña que sea.

Si no encuentras lo que buscas, créalo.

"El que tiene imaginación, con qué facilidad saca de la nada un mundo"
Gustavo Adolfo Bécquer.

A lo dicho por Bécquer yo añado: y TODOS tenemos imaginación, solo necesitamos usarla.

16 comentarios:

orange/chocolate dijo...

Pues tines razón. Hay que dejarse ir un poco y seguro que salen buenas ideas como ésta.

María Elena dijo...

Estoy de acuerdo contigo, una tiene que ser creadora, nos podemos basar en algo, pero debemos darle nuestro propio sello. Con respecto al juego en mi blog, cero problema, solo es un juego, incluso para las personas ocupadas como tú o yo.

Ale dijo...

Tomaré tu consejo de crear, pero ya me doy de topes en la pared con unos bloques inflados y tipo origami, checalos a ver si me puedes dar un tip, mi blog es www.chacharasytejidos.blogspot.com gracias..

Noelia dijo...

Hola Angelines,
qué buena idea !! desde luego cada dia se aprende algo nuevo el en patchwork!
Las muñeca Tilda está preciosa, ahora están super de moda!! (me rio yo de las Barbies de plástico)
A mi también me gustan mucho las salamandras :)

Un saludo :)

Georgina dijo...

Pues si, una idea genial para tenerla en cuenta. Bss.

Adhara dijo...

Buenas tardes!! Me uno al éxito de desarrollar la imaginación.

Esa es, quizás, la causa que no me hace "arrancar" en el mundo del pachtwork: pensar que no tengo imaginación.

Pero, a partir de ahora (bueno, de un par de meses, supongo) entraré en tu Blog, y concretamente a este Post para recordarme a mí misma que la imaginaión no se tiene, sino que la vas creando poco a poco...

Muchas gracias Angelines!!

Un besote

Maria dijo...

Pero es hilo de acolchar? parece hilo mouliné. Tienes razón, hay que crear y crear con imaginación.

kodama dijo...

como siempre digo, fantastico, que imaginacion, que gran creatividad, de verdad las palabras sobran,solo nos queda ver y seguir aprendiendo, chicas hay que hacerlo, gracias angelines por hacernos participe de tus notas, un abrazo

Emi dijo...

-Excelente idea...Muy ingenioso...

Con cariño Emi.

Unknown dijo...

Angelines, another beautiful post. I have emailed to you the pictures you like. They are PINK LOTUS, taken from my last trip to Bangkok, THAILAND.

greetings from malaysia :)

Blanca R.C. dijo...

Una vez le hoy a un compañero de trabaja diseñador gráfico como yo que la imaginación no existe, dicho así me sonó un poco raro, pero después me explico que nadie puede imaginar algo que no ha vivido, por ejemplo puedes imaginarte una vaca volando por que sabes como es un vaca y sabes lo que es volar, si lo piensas detenidamente es cierto, todo lo que sale de nuestra imaginación es fruto de experiencias vividas, pero lo que si que existe es la creatividad que es la capacidad del ser humano para ver lo evidente unas veces, y otras para crear nuevas cosas partiendo de otras.
Por eso cuando somos niños y nuestros pensamientos y forma de ver el mundo no está enrarecido con lo que es razonable tenemos esa imaginación tan desbordarte.
Y lo mejor de todo es que esa capacidad solo la tenemos los seres humanos, solo nosotros somos capaces de unir pensamientos, de ver lo que aparentemente estaba oculto.
Y otro gran poder del ser humano es la capacidad de aprender que gracias a Dios no termina nunca, yo me he propuesto aprender algo todos los días y esta muestra del uso de las plantillas de acolchar me parece que puede ser una de esas cosas, así que gracias a las inventoras y gracias a Angelines que nos lo ha transmitido.

SOGAMAR dijo...

El otro día me compré yo unas plantillas de Sunbonnet y pensaba hacer algo así. Y la verdad que el resultado me gusta.

ENFERMERA dijo...

super bonita la idea y fácil.
Queda precioso.
Cuanto hay que darle a la cabeza!

Marians dijo...

Un diseño estupendo, así se le pueden dar más utilidad a las plantillas de acolchado, seguire su ejemplo
Marians
http://misquilts-marians.blogspot.com/

Lupe Z Lluch dijo...

En una entrevista que me hicieron dije que "mientras tengas imaginación el patchwork no tiene limites"....y tu me das la razón.
Muy original la idea y ha quedado precioso.
BESITOS

:: EL RINCÓN DE FLOR :: dijo...

Es la primera vez que visito tu blog y me ha gustado mucho, pero yo tengo un problema con tu consejo...¿que hacer cuando la imaginacion te desborda y no hay tiempo ...? yo tambien doy clases en Toledo.Besos.