COSAS CURIOSAS VISTAS EN SITGES





Si uno se fija detenidamente en esta pieza se dará cuenta que los bolsillos blancos con cuellos de camisa, y que cada vez el bolsillo se abre más, la obra es de Marione Sanahuja, presidenta de la primera junta de la AEP, estaba situada en la planta baja del Palau Maricel.













Esta pieza pertenece a la exposición de Olga Prins, todas las piezas son la perfección en su estado puro. No se si en la foto os dará la sensación de profundidad que tiene el centro, pero parecía que te ibas a meter dentro. Y que decir de las telas, la dificultad de utilizar telas que no son las clásicas de algodón como lamés, sedas, con relieve, de una gran dificultad a la hora de coserlas y en unas piezas tan pequeñas, ya que estamos acostumbradas a ver estos trabajos en piezas enormes, pero todo lo allí expuesto era de las medidas que a mi me gustan, entre 1 m. y 1,50 m., cuando veo piezas tan bien hechas de estos tamaños me anima, ya que muchas personas me comentan por qué no hago piezas más grandes, debe ser que yo soy pequeña y tienen que ser proporcionales a mi. Estaba situada en la
planta superior del Palau Maricel.






En estas dos fotografías se puede observar la manera tan virtuosa de jugar con el tejido y el acolchado para crear un diseño completo, como con la continuación del acolchado podemos ver completa la flor y como usando 2 telas iguales pero de distinto color crea ese efecto tán bonito. Tengo un jaleo de nombres escritos y no puedo saber la autora de esta obra pero era de la exposición danesa el Mercat Vell.

5 comentarios:

Eva dijo...

Vimos cosas curiosisimas
¿el que esta hecho con preservativos?
está en mi blogg
Gracias por tus comentarios
bss

Pepi dijo...

Gracias por estas entradas tan interesantes. A mi me gustó mucho la exposición de Olga Prins. De hecho, me pedí uno de sus libretos. Este que muestras es espectacular. bss.

laurapatch dijo...

A mí también me gustó mucho la exposición de Olga Prins, en realidad todas.... La del Carrefour Européen (en l'escorxador) me pareció interesantísima.

Lupe Z Lluch dijo...

Estos cuellos ni los ví,la del escorchador ya la habia visto cuando fui a Sant Marie auxMines en septiembre,habia muchas mas y una enorme de preservativos,ya entonces me pareció curiosísima, ahora yo no me fijo en tantos detalles como tú,da gusto que seas tan minuciosa, así aprendemos mas.
BESITOS

Sonyromi dijo...

La verdad es que lo de los cuellos de camisa si que era original si, hay que reciclarlo todo!!