ACCESITS EN SITGES

Como las piezas premiadas las pudimos todas contemplar este año en la exposición, excepto los accésit y el voto popular, que se dio en la cena del sábado, voy a dar la lista de los premiados para que todas sepáis quienes han sido, aunque por desgracia pensé que comprando el CD de la exposición podría copiar las fotos de allí y no puedo, pero en los bloqs que pongo de enlace, se pueden ver todas las fotos de los premiados. Lo que el viento se llevó de Concha García, perfecto en ejecución, diseño y color. No son todos los que están, pero están todos los que son del colectivo de Galicia, una idea muy original. El mundo de Disney del colectivo de la tienda Geminis y sus alumnas, de una limpieza exquisita y muy tierno. King Kong en Sitges de Paqui Monte e Isabel Gonzalez, hay que ver como han discurrido para hacer este diseño, lo que no sabéis muchas de las que lo visteis, es que es reversible, en el CD se puede contemplar y me sorprendió, es una pena que en la exposición no estuviera colgado para verlo por los 2 lados. El faro del fin del mundo de Luchi Mozo, una pieza de aplicación de mucho trabajo. El laberinto del Fauno de Marga Bado, genial una pasada de luz, nada más entrar en la exposición es la primera pieza que veías, me gustó mucho, y no fui la única, ya que recibió el voto popular.

Que puedo resumir de esta exposición con todo lo visto y comentado con otras quilters, primero de todo es que los que seleccionan las piezas no son el jurado, y una vez que las piezas están colgadas, el jurado tiene que decidir los premios a quien se los dan con lo que allí está expuesto, con lo cual considera que los premios están bien dados, la cuestión es si las piezas colgadas reunían los requisitos exigidos para participar, para los que no lo sepan son: 1º Pertenecer a la AEP, 2º Que esté basado en el tema del cine, 3º Un lado no debe de medir menos de 90 cm. y por último 4º Que no haya participado en ningún otro concurso, aunque no se especifica, yo entiendo que son los concursos que organiza la AEP que el resto no cuentan.
Visto lo anterior, había piezas que estaban expuestas y parecía que no cumplían todos los requisitos. Pero......, siempre hay un pero, cuando se organiza una exposición con el trabajo que lleva todos los preparativos y todo el trabajo posterior hasta que todas las piezas las recibimos sin ningún problema, lo que quieres es que sea un éxito, si no me falla la memoria el año pasado hubo 67 obras expuestas, y este año 59, son 8 piezas menos y eso se nota, sobre todo si un año hay piezas grandes en su mayoría y otro las piezas son de menor tamaño. Que quiero decir con esto, que si yo tengo el número de socia 1686, aunque haya gente que se haya dado de baja desde que se formó la asociación, este número me lo dieron hace 3 años, y me imagino que habrá aumentado, como poco somos 1500 socias, si en lugar de 50 piezas se hubieran recibido 300, probablemente la selección de las piezas hubiera sido más rigurosa, así es que si queremos que la exposición brille con luz propia y que todos los asistentes se queden con la boca abierta, el trabajo es de todo el mundo, porque una asociación la forman todos los miembros y todos tenemos que aportar nuestro granito de arena. Yo puedo pensar que lo hubiera hecho de otra manera, pero yo solo he participado, el resto del trabajo se lo han llevado otros, y si somos justos debemos ver todos los errores, los de los demás y los propios, para que el año que viene veamos una magnifica exposición llena de trabajos a cual más bonito. También tengo que hacer una aclaración respecto a algún comentario que he oído de si las obras que no estuvieran muy bien ejecutadas no deberían de participar, uno de los requisitos es pertenecer a la asociación, y cualquier persona que pertenezca lleve un año o lleve 20 tiene derecho a participar, y debemos valorar el esfuerzo de discurrir sobre un tema independientemente del resultado obtenido. Bueno no me enrollo más que tengo mucho por escribir del resto de las exposiciones, que fueron fantásticas.

4 comentarios:

SOGAMAR dijo...

Hola Angelines.
Si te digo la verdad a mí gustaron todas. Voté por la de Lo que el viento se llevó. Me pareció preciosa. A mi marido en cambio le gustó la de Marilyn. Y la de laberinto de fauno (que encima era de una chica de Logroño como yo) era una pasada. Vamos que a mí me gustaron todas. Y las personas que lo hicieron me parecieron unas artistas, sobretodo siendo yo una novata en esto.
No compré el cd, pero creo que le hice fotos a todo lo que se me puso delante. Iré poniéndolas en mi blog en cuanto vaya teniendo tiempo.
Tu trabajo de la alfombra era precioso y super original. Ya me gustaría a mí saber hacer esas cosas.
No soy socia de la AEP. ¿merece la pena? Mi profesora no lo es, pero chica cada una creo que debe seguir su criterio y tengo algunas compañeras que siempre hacen lo que dice ella. Ella no fue a la feria. Y si le hubiera hecho caso, no habría visto esas maravillas. A mí me encantó y no me importaría volver. Besos.

Lupe Z Lluch dijo...

Como ya te dije tu quilt me pareció muy original y con un titulo adecuadísimo.De todo lo demas ya hablamos en la cena,solo decirte que las blogeras que salude en la cena no estaban en nuestra mesa,las conocí cuando me levanté a dar una vuelta y preguntando quienes eran las conocí.
Me encantó haberte conocido.Ya estoy dibujando algo para la expo de Zaragoza,si no Asun me va a ahogar...jejejejeje
BESITOS

Noelia dijo...

Hola Angelines,
también estoy de acuerdo en lo que dices respecto al nivel de las obras. Eso me ha gustado mucho, porque si todas las que se expuesieran fueran de mucho nivel creo que no motivaria en nada a participar y sólo lo harían unas pocas.
Un saludo y gracias por el superreportaje :)

Unknown dijo...

Cristina. Me gusto mucho las exposiciones en general. La de las danesas me gusto especialmente no soy una gran entendida en arte textil pero es el futuro en el patch. No soy tan artista como mi amiga Angelines que es un aautentica friki del patch igual le da el clasico que el contemporaneo pero sigo intentando cada dia en hacerlo mejor no me gusta exponer pero me emociona ver la cantidad de pacheras que lo hacen todas las obras tienen su valor, no estoy de acuerdo en que tiene que haber una criba excesiva a la hora de exponer esta claro que hay obras que son de exposicion local, pero para la person aque lo hace es importante ver su trabajo reconocido . Me encanta tu blog friki. Un beso y gracias por el entusiasmo que trasmites.