Material soluble empleado en la ATC

En contestación al comentario de Ana sobre el material soluble empleado en la ATC, voy a explicar algo más sobre este material.
Es de la casa Solvy y se llama Original Water Soluble Stabilizer. Tengo una amiga americana que aunque no hace patchwork siempre me envia algúna cosa para que emplee en mis trabajos, a veces le venden cosas interesantes y otras no pero este material que me envió es muy curioso. En origen está creado para estabilizar bordados calados en los cuales no se pueden utilizar los estabilizadores normales porque se ven. Para la ATC he cortado un rectángulo y encima he puesto trocitos de hilos de distintos tonos de verde e incluso algún marrón y granate. Lo he plegado por la mitad y he cosido encima con hilo verde y luego con marrón para que los hilos se queden unidos entre si con estas costuras. Pones esto debajo del grifo y como por arte de magia se disuelve, parece como gelatina. Creo que venden en España, porque una persona que conozco me comentó que tenía, en Zaragoza no lo he encontrado, pero en Barcelona o en Gerona creo que no habrá problemas para conseguirlo. En internet se puede comprar y hay distintas marcas que lo comercializan.
Tiene otros usos, como es trasparente se pueden dibujar encima diseños de acolchado y emplearlos como plantillas para coser por encima siguiendo el dibujo ya que se puede planchar para que se quede sujeto en la tela. Se usa siempre para dibujar en este caso lapiceros que se borren al lavar

2 comentarios:

laurapatch dijo...

Hola Angelines,
Tu blog me ha parecido una maravilla. Yo tambiém empecé con la idea de poder dar consejos a personas que no tienen una profesora cerca, es una manera de agradecer a otras quilters de las que aprendí gracias a que ellas escribieron en internet sus experiencias. Lo malo es que no simpre me acuerdo de hacer fotos cuando hago algo y después no puedo poner el tutorial.

Me ha gustado tu reflexión sobre que 10 veces 1 mm. es 1 cm. ¡Es exactamente lo mismo que digo yo siempre!!!!!jajajaja, algunas amigas me llaman Madame Milimètre!

Y sobre el tapiz de Ana, no tengo palabras, estuve mucho rato mirándolo en Sitges. Me pareció excepcional. Felicidades!!!

Gracias por compartir con todas tus conocimientos de patchwork.

Un abrazo

Ana dijo...

Hola,Pilar muchas gracias por la explicacion, comprare cuando haga un pedido a USA y ya te contare, me encanta hacer experimentos, a continuacion te explico lo del contador de visitas.
Haz clik encima del de mi blog, te envia automaticamente a la pagina, seleccionas el que te guste porque hay un montón,a continuación le das al rectangulo azul que pone OK.
Despues clikas en j´ai un blog/ site normal, y veras que te aparece un texto super largo, lo seleccionas todo y lo copias (con el boton secundario del raton,bueno supongo que esto ya lo sabes)
Entras en tu blog, como cuando vas a hacer una entrada...en administrar-configuracion-despues la pestaña plantilla.
Clikas en añadir un elemento de pagina donde quieras ponerlo, a la derecha, abajo del todo, donde lo quieras.
En el menu que se abre clikas en elemento HTML/Javascript y ahi pegas el codigo que has copiado antes,le das a guardar cambios y YA ESTA!!!,es muy facil lo que pasa es que asi escrito parece la biblia en verso, si tienes alguna duda ya sabes aqui estoy.
Ah! y no nos veremos en sitges,no puedo ir con las dos peques yo por la noche en casita, pero ya me contarás,haz muchas fotos y luegos las publicas en el blog, un beso Ana